3 tips para administradores de flota

¿Cómo lograr una operación eficiente en la administración de flotas?

En la administración de flotas los profesionales se enfrentan diariamente con grandes retos para lograr que su operación sea eficiente, y a pesar de que tienen en su poder información, es difícil hacer uso de ella debido al alto volumen de actividades por realizar y variables por controlar, por eso, a continuación compartimos algunos tips que le ayudarán a conocer cómo las soluciones de administración de flotas le pueden facilitar el trabajo:

Controle los mantenimientos del vehículo:

Las herramientas de monitoreo satelital, son plataformas web que no solamente le permiten obtener información del vehículos sino también capturarla, por ejemplo, existen en estos sistemas módulos exclusivos para llevar el control del mantenimiento en donde puede programar alertas para recibir en sus correos electrónicos, un sin número de recordatorios de mantenimientos y renovación de documentos asociados al vehículo y al conductor.
Todo es programable. Se puede eligir si el recordatorio se basa en kilómetros recorridos, días calendario, u horas de uso, ingresa la frecuencia con la que se debe realizar cada mantenimiento o renovar cada documento, la anticipación al vencimiento con el que deseas recibir cada notificación, y el(los) correos electrónico(s) donde deseas recibirlas.

Tenga actualizada y en línea la información de sus conductores:

Existen módulos exclusivos para tener el línea y siempre disponible la información de los conductores y sus vehículos, evitando así el papeleo y administración del folders que dificultan la agilidad operativa.

Mantenga sus conductores y vehículos en buen estado:

Algunas soluciones dan información en tiempo real sobre el comportamiento de conductor, sus hábitos y la forma como estos impactan en los costos y el vehículo. Los datos incluyen información sobre aceleradas bruscas, tiempo en ralentí, uso del pedal, entre otras variables. Esto le permitirá retroalimentar o premiar a los conductores.

2018-12-03T10:02:25+00:0026 de enero de 2016|