Desarrollo propio vs Satrack

desarrollo propio vs satrack

El crecimiento de la operación de transporte en tu empresa depende en gran medida de la tecnología que uses para controlar tu flota y gestionar eficientemente la información generada. Por eso en este post queremos hablarte sobre las ventajas de contar con la Plataforma GPS de Satrack Vs. invertir en un desarrollo propio. ¡Comencemos!

Desarrollo propio vs Satrack: ¿Quiénes somos?

Desde hace más de 29 años, Satrack es una empresa líder en tecnología de rastreo GPS vehicular. A través de nuestro software de transporte y logística, ayudamos a tu empresa a disminuir los riesgos en la ruta además de aumentar la efectividad de tu flota, utilizando tecnologías de última generación como el sistema GPS, analítica de datos, inteligencia artificial y telemática. Afortunadamente, a lo largo de nuestra historia contamos con el respaldo de más de 45.000 clientes que confiaron en nosotros para monitorear más de 90.000 vehículos en Colombia, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

Gracias a nuestro equipo altamente capacitado y la calidad de nuestro software, desde Satrack brindamos soluciones tecnológicas para disminuir los riesgos de accidentes, prevenir hurtos, reducir la contaminación y aminorar gastos evitables dentro de la empresa. Además, contamos con una Central de Monitoreo en contacto permanente con la Policía Nacional para garantizar en todo momento la seguridad de los conductores y la mercancía. Con Satrack, ¡la tecnología trabaja para tí!: tanto desde el celular como desde la computadora, nuestro software es confiable y fácil de usar, permitiendo saber en todo momento la ubicación en tiempo real de cada vehículo además de automatizar diversos procesos a través de la creación de alarmas y zonas de tráfico. ¡Y no solo eso! Con Satrack la información de los vehículos de tu flota queda almacenada en la nube de Microsoft Azure, por lo que es la herramienta ideal para llevar un registro histórico de datos fundamentales para el crecimiento de tu empresa. Gracias a ello, podrás conocer los hábitos de conducción, el rendimiento del combustible o los gastos en mantenimiento y con esa información tomar las mejores decisiones.

¿Qué es un software de desarrollo propio?

Ahora que ya conoces quiénes somos, es hora de hablar de una de las alternativas que diversas empresas eligen buscando soluciones… ¡y suelen traer más problemas! Los software de desarrollo propio o “software a medida” son programas realizados por encargo para un empresa en particular, con el objetivo de cumplir únicamente las necesidades concretas y específicas de dicha compañía. Para ello, la empresa contrata a un equipo de desarrolladores o programadores, quienes buscarán cumplir la tarea de crear un software que se adapte lo mayor posible a la idea inicial. Sin embargo, lo que aparenta ser una opción viable, ¡puede convertirse en un dolor de cabeza! A diferencia de los programas ya diseñados, los software de desarrollo propio son creados desde cero, lo que implica un largo tiempo de espera hasta tener la herramienta disponible y comenzar a utilizarla. 

Así mismo, la calidad de este tipo de programas no siempre es la mejor: al tratarse de una aplicación totalmente nueva, el programador habitualmente debe utilizar tecnologías no exploradas con anterioridad, lo que aumenta el margen de error del sistema y disminuye notablemente la calidad del producto. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes mencionados, los “software a medida” resultan mucho más costosos que los servicios de una empresa de software: al ser un programa personalizado y unitario, y demandar además largas horas de trabajo,  el precio de su creación y mantenimiento frecuentemente es muy elevado. 

Desarrollo propio vs Satrack: ¿Cuáles son las ventajas de elegir Satrack?

Trayectoria: en Satrack contamos con una trayectoria de más de 29 años acompañando a empresas y negocios de todo tipo de industrias y tamaño con operación de transporte a optimizar sus procesos, y son cada vez más quienes deciden confiar en nuestra tecnología y talento humano Afortunadamente, cada vez más empresas confían en nosotros y nuestro fantástico equipo de trabajo. A diferencia de optar por un software de desarrollo propio, elegir Satrack significa elegir una compañía con historia y experiencia en desarrollar la mejor tecnología para el cuidado de tu flota, con un equipo de expertos y profesionales al servicio de cada cliente. En la actualidad, contamos con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali y líneas de comunicación vía whatsapp, celular, teléfono fijo y redes sociales.

Facilidad de uso: Imagina tener el control de los vehículos a un clic, desde tu celular, tablet o computador; pues sí, esta es otra de las grandes ventajas que con la tecnología de Satrack podrás aprovechar; sumado a la consolidación de los datos de tu operación en tiempo real y hasta por dos años.

Velocidad y diversidad: a diferencia de la generación de un software a medida, que requiere un largo tiempo de desarrollo, prueba y ejecución ¡Satrack es una solución inmediata y confiable en materia de seguridad pasiva y activa de camiones! Con solo contactar a nuestro equipo de ventas ya podremos ayudarte. Así mismo, contamos con una gran variedad de servicios que incluyen el control de temperatura y velocidad, control de entregas, rastreo satelital GPS, geocercas,información histórica de la flota, prevención de hurtos, ¡y más!

Costo: como pudimos ver anteriormente, una de las mayores dificultades que conlleva un software de desarrollo propio es su alto valor económico: además de pagar al equipo de programadores que llevan adelante el trabajo por un servicio unitario,la suma  puede aumentar en caso de necesidad de reparación o fallas en el sistema. En Satrack, en cambio, ¡contamos con las mejores ofertas y planes para adaptarse a las necesidades de tu empresa!

Servicio posventa: en Satrack, el acompañamiento que te brindamos al administrar tu flota es nuestra prioridad. Por eso, te ofrecemos distintos medios de comunicación para atender tus requerimientos de forma ágil y eficiente. Además de contar con un asesor virtual, puedes comunicarte con nosotros llamando al # 477 desde tu celular o a nuestra línea nacional, 01-8000-42-3645. Por otro lado, en nuestro sitio podrás acceder a capacitaciones virtuales para aprender a utilizar la plataforma. ¡Comunicarse con Satrack es simple y rápido!
Con esta breve reseña, esperamos haber ayudado para conocer las diferencias que existen en la disyuntiva del desarrollo propio vs Satrack. Desde Satrack trabajamos todos los días para brindarte un mejor servicio, ¡te invitamos a conocernos en nuestro sitio web y comenzar a trabajar juntos!

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota blanca
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas