El rastreo satelital como generador de confianza en el transporte de carga

camion en la via

Se dice que la primera impresión lo es todo. Lo mismo ocurre cuando se trata de clientes y consumidores. En el sector del transporte, los usuarios no siempre podrán ver físicamente a la marca que están contratando. Sin embargo, para conseguir esa primera buena imagen y que los clientes se sientan cómodos con la empresa, es importante que tenga la garantía de que sus envíos llegarán seguros y a tiempo.

En un mundo donde los consumidores actuales buscan soluciones rápidas y eficientes, una empresa que puede realizar entregas  puntuales y constantes será valorada en el mercado.

Posicionarse como una empresa de transporte fiable no sólo significa que conseguirá más clientes, sino que también se forjará una sólida reputación en el sector. Hay muchas maneras de construir esta reputación y una de ellas es a través del rastreo satelital:

¿Cómo ayuda el rastreo satelital a posicionar una empresa de transporte como marca confiable? 

Mejor control de sus rutas

La trazabilidad por sistema de rastreo satelital para vehículos puede ayudar a hacer un seguimiento de la flota durante todo el trayecto, de modo que pueda asegurarse de que los envíos se entregan de forma segura y puntual. Estos sistemas envían actualizaciones de ubicación durante el tránsito en tiempo real, por lo que es posible responder rápidamente si surge algún problema. 

Esta capacidad ofrece a los clientes la tranquilidad de saber que sus mercancías están seguras mientras viajan a través de largas distancias o en condiciones climáticas adversas. Como resultado, tu transportadora se posiciona como una empresa en la que pueden confiar. 

Mayor seguridad 

El software para transporte y logística con GPS controla la ubicación de la flota y su estado. Por este motivo, ayuda a reducir el riesgo de robo si se tiene información sobre las rutas con mayor tendencia a este tipo de problemáticas. 

Además, contar con el apoyo de una central de monitoreo permite que se ejecuten soluciones oportunas ante posibles situaciones de riesgos. Por ejemplo:

  • Hacer seguimiento de la ubicación del vehículo si ha sido robado. 
  • Alertar a las autoridades sobre el posible hurto en la zona indicada.
  • Y si no se ha contactado con el conductor, activar el apagado remoto (con  las autorizaciones requeridas y la velocidad permitida). 

Esto permitirá reaccionar a tiempo, ofreciendo así la confianza a los clientes de que sus productos viajen a salvo. 

Conductores más productivos

El seguimiento por satélite ha demostrado ser eficaz para mejorar la productividad de los conductores de transporte de carga y, por tanto, de sus hábitos de conducción. Cuando saben que sus hábitos de conducción están siendo monitoreados continuamente por sus empresas y reciben retroalimentación tienden a ser más productivos en el desempeño de sus funciones, evitando retrasos en sus rutas debido a un mal comportamiento de conducción  de sus vehículos. Esto ayuda a mejorar la eficiencia de las entregas y, por supuesto, la satisfacción del cliente final. 

Potencia la imagen de la empresa 

Al instalar procesos y sistemas logísticos de última generación -como los sistemas de seguimiento por satélite- una empresa de transporte puede mejorar su imagen de marca frente a sus clientes. Esto no sólo ayudará a diferenciarse de la competencia al posicionarse como una marca comprometida con la gestión de entregas rápidas y seguras, sino también será más fácil que sus clientes vean un valor añadido en ella. 

Conclusión

El acelerado mundo actual espera que sus productos sean entregados lo más pronto y eficientemente posible; y si una empresa puede ofrecer esto a sus clientes, tendrá una clara ventaja competitiva. 

Es por ello que, los sistemas de seguimiento por GPS proporcionan al transporte de carga un valioso recurso: les ayuda a gestionar todos sus procesos de logística y de entrega, posicionándose como una empresa confiable, segura, innovadora y que satisface las necesidades de sus clientes.

Puntos relevantes 

  • Los consumidores actuales buscan soluciones rápidas y eficientes. Por ello, una empresa que puede realizar entregas  puntuales y constantes será valorada por sus clientes. Posicionarse como una transportista confiable no sólo significa que conseguirá más clientes, sino que también se forjará una sólida reputación en el sector.
  • El rastreo GPS hace un seguimiento de la flota durante todo el trayecto, de modo que pueda asegurarse de que los envíos se entregan de forma segura y puntual. Esta capacidad ofrece a los clientes la tranquilidad de saber que sus mercancías están seguras.
  • Contar con una Central de Monitoreo permite que se ejecuten soluciones oportunas ante posibles situaciones de riesgos como los hurtos y los robos. 
  • Con un sistema de GPS, los clientes tienen la posibilidad de saber dónde está su paquete en todo momento, así como el tiempo estimado de llegada e incluso de las posibles demoras. 
  • Al instalar rastreos por GPS en su flota, una empresa con operación de transporte puede mejorar su imagen diferenciándose de la competencia al posicionarse como una marca comprometida con la gestión de entregas rápidas y seguras. 

Fuentes

  • Parra, A. (2020, octubre 14). Cómo usar el monitoreo satelital ante un posible hurto. Satrack. https://satrack.com/co/blog/mitigacion-de-riesgos-en-la-via/como-usar-el-monitoreo-satelital-ante-un-posible-hurto/
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