7 consejos de vigilancia y monitoreo para los camiones de tu empresa

  • 7 consejos vigilancia

¿Por qué es importante contar con un sistema de rastreo satelital?

Hoy en día, disponer de un sistema de vigilancia activa de nuestra flota de camiones es indispensable para la seguridad de la flota y la mercancía, esta es una manera de darle a nuestros clientes la tranquilidad que necesitan. Contar con un sistema de rastreo satelital, mediante el uso de tecnología GPS satelital, permite conocer en todo momento la localización en tiempo real de los camiones, además de garantizar la seguridad de la mercancía y el conductor.

El monitoreo de camiones en tiempo real gracias al GPS satelital, ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas para nuestra empresa y los clientes:

  • Además de permitir saber a toda hora la localización de nuestra flota de camiones gracias al sistema de rastreo satelital, contar con un sistema de vigilancia activa también permite brindarle información precisa al cliente sobre horarios de entrega y estados de mercadería, de modo de brindar un servicio eficaz y completo.
  • El sistema de monitoreo y vigilancia activa es indispensable también para garantizar la seguridad del conductor: gracias al GPS satelital, podremos detectar cualquier anomalía en el trazado de la ruta y asesorar al conductor si es necesario, además de contactar con personal policial en caso de emergencias.
  • El monitoreo de camiones mediante GPS satelital es también fundamental para mantenerse informados y optimizar gastos en combustible y reparaciones: al disponer información precisa gracias al monitoreo, podremos planificar con precisión el combustible necesario y evitar gastos innecesarios.
  • La vigilancia activa de nuestra flota de camiones mediante el rastreo satelital permite también mejorar el rendimiento de cada vehículo gracias al análisis y procesamiento de datos: con la información brindada por el sistema de rastreo satelital, podremos conocer las áreas a mejorar en los distintos trayectos para mejorarlas en un futuro.

7 consejos para un monitoreo eficiente mediante GPS satelital

Capacitación constante de supervisores y conductores

Uno de los aspectos más importantes para optimizar las tareas de monitoreo y vigilancia activa de nuestra flota de camiones es la capacitación diaria del personal. Mantener informados y entrenados tanto a los conductores como a los supervisores sobre las distintas funciones y avances de nuestro sistema de rastreo satelital, permitirá un rendimiento eficaz de nuestra flota en cada uno de los viajes.

Verificar los sistemas de comunicación

Así como la capacitación del personal es esencial para la vigilancia activa de la flota, el correcto funcionamiento de los diversos equipos también lo es: por eso, antes de comenzar el viaje en ruta, es importante que tanto supervisores como conductores se aseguren el correcto funcionamiento de los equipos de GPS satelital, además de los sistemas de comunicación para mantenerse en contacto durante todo el trayecto.

Comunicación fluída con el cliente

Uno de los grandes beneficios de disponer de un sistema de monitoreo y vigilancia activa para nuestra flota es que nos permite brindarle la mejor información al cliente. Por eso, disponer de una comunicación fluida y clara con el cliente es fundamental para aprovechar al máximo el sistema de GPS satelital. Con el sistema de rastreo satelital, además de recibir un feedback constante de nuestros clientes, podemos otorgarle horarios precisos y concretos, para facilitar las tareas de carga y descarga de mercadería.

Comunicación con personal policial

Otro aspecto a tener en cuenta al momento de elegir una empresa de monitoreo y vigilancia activa para nuestra flota, es asegurarnos que la misma tenga un contacto permanente con la policía y agencias de seguridad. De esta manera, podremos asegurarnos que ante cualquier eventualidad o problema que sufra nuestra flota la policía actúe rápidamente y con eficacia.

Analizar datos y rendimientos

Uno de los grandes beneficios de contar con un sistema de GPS satelital es que permite analizar, en tiempo real, datos y estadísticas en cada uno de los trayectos. Es por eso que es aconsejable hacer un estudio cotidiano de la información brindada por el sistema de monitoreo, para detectar falencias y aspectos a mejorar por parte de los conductores, así como también felicitarlos cuando la tarea se realiza en tiempo y forma. Gracias al monitoreo  y la vigilancia activa, podremos establecer metas alcanzables para cada conductor teniendo en cuenta su rendimiento y eficacia.

Optimizar gastos

El sistema de monitoreo y rastreo satelital es un gran aliado para conocer al detalle los insumos y necesidades de la flota, e intentar disminuirlos. Por eso, es conveniente siempre aprovechar la información brindada por el GPS satelital para conocer los gastos en combustible u otras utilidades, de manera de pensar estrategias para disminuirlos y aumentar la rentabilidad de nuestra empresa. Con una vigilancia activa de nuestra flota de camiones, podremos determinar con precisión el combustible necesario para cada trayecto y optimizar gastos durante el trayecto.

Controlar documentación

Además de la capacitación y comunicación constante que permite el GPS satelital para nuestra flota de camiones, realizar un control cotidiano de la documentación tanto de los vehículos como de los conductores es parte de una vigilancia activa de nuestra flota de camiones. Por eso, contar con programas que automaticen las fechas de vencimiento de patentes o seguros, y nos adviertan de las mismas, es muy importante para evitar infracciones o problemas con la documentación durante el trayecto en ruta.

Solicita la asesoría de un consultor experto aquí

2022-09-27T14:55:17-05:009 de agosto de 2022|Categorías: Gestión de Flotas|Sin comentarios