El exceso de velocidad es uno de los mayores problemas de seguridad vial y un factor determinante en los accidentes de tráfico mortales. Las empresas de transporte y generadoras de  carga buscan cómo mitigar el riesgo y evitar que se generen estas malas prácticas en los conductores. Por lo anterior, es fundamental tener en cuenta lo siguiente:

1. Establecer y dar a conocer límites de velocidad a los conductores.

El conocimiento de los límites de velocidad es un factor primordial. Además, esto también puede contribuir a una mayor concientiación de la problemática, crear planes de penalización o incentivos.

2. Programación de entregas con tiempos prudentes.

Tener en cuenta que al momento de despechar un vehículo el conductor cuente con tiempos de entrega que le permitan tomar espacios de descanso y así evitar la fatiga, la somnolencia e incurrir en excesos de velocidad.

3. Contar una herramienta o aplicación que permita identificar la velocidad con la que transitan los conductores.

En nuestra solución Control de Vehículos encontrarás el módulo de excesos de velocidad. En Satrack trabajamos constantemente en la precisión de la información entregada a nuestros clientes. Para los eventos de velocidad, se han implementado varias evoluciones que debes conocer:

a. Proceso especializado de análisis de información

Implementamos un proceso de análisis de información, entregando datos confiables para los eventos de excesos de velocidad. Brindando mayor exactitud y evitando alarmas que no están acordes a la realidad.

b. Excesos de velocidad por zonas

Mejoramos la resolución de los sitios que son urbanos o rurales (ver gráfica) en nuestros mapas, con el objetivo de generar los excesos de velocidad por zonas de una manera más confiable.

3. Velocidad con vehículo apagado

Las herramientas basadas en tecnología GPS, en ocasiones presentan interferencia en el reporte de información, esto es algo que conocemos en Satrack, por lo anterior, realizamos un procesamiento de datos para identificar los vehículos que están detenidos y filtrarles las alarmas que se puedan generar disminuyendo en un 75% los eventos cuya velocidad sea mayor a 5 km/h estando el vehículo detenido.

Si buscas evitar los excesos de velocidad, inscríbete en el siguiente formulario y encontraremos la solución indicada para tu empresa.