Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el sistema de monitoreo satelital abarca mucho más que sólo la ubicación en tiempo real de los vehículos; ahora éste es capaz de almacenar, analizar y medir la información de gran cantidad de eventos presentados en el vehículo y su trazabilidad logística, haciendo de su administración una gestión con menos carga operativa.

Pero…¿Qué hace de este sistema algo tan confiable e indispensable?

En un alto porcentaje tus datos. Sí, aunque la respuesta sea sencilla, la capacidad de análisis de nuestro sistema, genera más valor a tu operación en la medida en que se haga una sencilla configuración inicial para que puedas

Hacer seguimiento a las novedades más importantes:

Su nivel de personalización te permitirá enfocarte sólo en la información relevante para el cumplimiento de los objetivos de tu empresa; como por ejemplo: Excesos de velocidad, abandonos de ruta, tiempo de permanencia en zonas, entre otras.

Tomar decisiones inteligentes acordes a la realidad de tu operación:

La planeación es fundamental para tener una adecuada administración de la carga de trabajo, sin embargo, el día a día trae situaciones inesperadas, por lo que tus estrategias deberán adaptarse para responder a las nuevas necesidades, y que mejor forma de hacerlo que tomando la información o realizando el adecuado registro en el software de monitoreo.

Normalmente estos sistemas cuentan con módulos de informes que puedes configurar para recibir directamente a tu bandeja de correo o configurar alarmas para que te notifique cuando se presenta alguna anomalía.

Mitigar los riesgos en la vía:

Conocer la ubicación de cada vehículo no sólo es una señal de control sobre tu operación, también es un parte de tranquilidad para tus clientes y conductores, al saber qué ante una posible situación de riesgo, se cuenta con los datos necesarios para una acción oportuna que pueda evitar cualquier siniestro. Para esto es importante conocer cómo usar el botón de pánico y tener un santo y seña para el momento en que la Central de Monitoreo se pone en contacto. 

Identificar oportunidades de mejora para aumentar la rentabilidad:

Contar con información confiable permite saber que proceso dentro de tu operación, puede estar representando una sobrecarga dentro de la canasta de costos, para así revisar oportunamente cómo mejorar este aspecto. Por ejemplo: Optimizar el consumo de combustible o repuestos de los vehículos; es importante hacer un seguimiento a los hábitos de conducción de cada transportista con la información que arrojan estos software para el transporte.

¿Cómo funciona el software para la administración de flotas con monitoreo satelital de Satrack?

Nuestro software es una solución desarrollada a partir de tecnologías como la analítica de datos, internet de las cosas e inteligencia artificial, alojada en la nube de Microsoft Azure; haciendo del seguimiento de vehículos un proceso seguro, confiable y fácil al poder acceder a la información en todo momento, desde cualquier dispositivo conectado a internet, sea celular, tablet o computador y lo más importante: Actualizada en tiempo real.

Sobre nuestros dispositivos GPS es importante que sepas:

  • Transmiten la información de ubicación en banda 3G, de los operadores Claro, Tigo y Movistar.
  • Tienen una capacidad de almacenamiento hasta de 9.000 eventos por vehículo.
  • Su frecuencia de reporte es de un 1 minuto en vehículo encendido y 30 minutos en vehículo apagado (1m/30m)
  • Almacena alrededor de 100 geocercas, y genera una alarma cuando una de estas ha sido traspasada.
  • Al estar en una zona de baja cobertura, almacena los datos del vehículo y una vez se conecta de nuevo a la red, carga la información en el sistema.
  • Permite el apagado remoto del vehículo en caso de ser necesario.

Este es apenas el inicio de todas las posibilidades que el uso de la tecnología en el monitoreo satelital trae para las empresas de logística y transporte.

Si deseas saber cómo aplicarlo a tu compañía, sólo regístrate y con gusto te apoyaremos.