En compañías de transporte de carga, donde día a día se transportan miles y miles de millones en mercancías propias o de terceros.

Se hace de vital importancia saber en todo momento donde está la carga, si está segura y los tiempos desde que sale la mercancía de las bodegas a su destino final.

Estas empresas de transporte de carga encuentran su mejor aliado en las empresas de rastreo satelital.

Con ellas y sus centrales de monitoreo, pueden estar tranquilos sobre el transporte de mercancías siendo un seguro extra en caso de imprevistos o en el peor de los casos son la mejor ayuda para el seguimiento en caso de hurtos de los vehículos.

A través del rastreo satelital y en compañía de las centrales de monitoreo, se ubica rápidamente el vehículo y en conjunto con la policía nacional, organismos de tránsito y empresas de seguridad privada, se inicia operativos de recuperación y seguimiento de vehículos hurtados o perdidos.

Las centrales de monitoreo también son útiles para realizar seguimientos personalizados, los cuales son ofrecidos por compañías de rastreo satelital, como un servicio extra, el cual se activa en rutas peligrosas y que ameritan un seguimiento continuo durante viajes, ya sea porque el valor de la mercancía lo amerita o por el riesgo de la ruta.

Debido a la importancia y la utilidad de las centrales de monitoreo, algunas compañías con musculo financiero y personal adecuado, tratan de establecerlas directamente, teniendo el soporte de los datos que arrojan las empresas de rastreo satelital.

Su utilidad es grande, pero hacer un montaje propio en una empresa, es muy costoso, por los operadores que tienen que estar disponibles 24 horas, los 7 días de la semana – 365 días del año, y no siempre se tiene la agilidad, contactos y experiencia necesarias para que el seguimiento a vehículos e inicio de operativos preventivos o reactivos sean totalmente efectivos y que la relación costo-beneficio, sea la adecuada, sin contar con los gastos en adquisición de tecnología, adecuaciones, espacios físicos y software complementarios, que le permitan funcionar de una forma adecuada.

Por esta razón las empresas de transporte de carga, pueden escoger entre montar sus propias centrales de monitoreo de vehículos, o escoger una empresa de rastreo satelital sólida, con respaldo y estructura suficiente para confiarle el seguimiento de sus vehículos.

Obteniendo

    • Experiencia y una gran estructura de respaldo.
    • Agilidad y efectividad en caso de contingencias.
    • Contactos con entidades de seguridad y tránsito.
    • Ahorro en costos y gastos.
    • Foco en lo que realmente saben hacer, dejando en manos de expertos el monitoreo de su flota.