Integración del RNDC con las empresas de GPS

¡Ahora puedes registrar tus cumplidos iniciales en el RNDC – Registro Nacional de Despacho de Carga – de una forma más eficiente, sólo con el NIT de SATRACK!

¿Qué es el RNDC?

Es el medio para registrar los datos de la actividad transportadora de carga terrestre por carretera en Colombia y, además, evidencia la evolución de la información de esta operación.

¿Por qué es importante el RNDC?

Es importante porque informa sobre la operación logística a las entidades del Estado, encabezadas por el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte, a fin de que puedan ejercer sus actividades de control y planificación.

¿Para qué requiere el Ministerio el RNDC?

Para conocer los tiempos logísticos del viaje, los cuales hacen parte del Cumplido de la Remesa y del Cumplido del Manifiesto; entendiendo por Cumplido de la Remesa, la constancia de entrega de la mercancía al destino final, y por Cumplido del Manifiesto como la certificación o liquidación final de todos los gastos involucrados en el viaje.

¿Cuál es el objetivo del Ministerio con la integración de las empresas de GPS con el RNDC?

Tener información con mayor precisión de los tiempos de entrega, de las novedades de la operación y de los lugares en donde se recoge y se entrega la mercancía.

¿Para qué te sirve esta integración?

Te permitirá generar de manera automática la información de los eventos de salida en zona de carga y de los eventos de llegada en zona de descarga de sus respectivas remesas ante el Ministerio, generando los siguientes beneficios:

  1. Ahorrarás tiempo al no tener que digitar los datos de los tiempos logísticos.
  2. No tendrás que calcular los tiempos de viaje, SATRACK lo hace por ti, generando un dato con mayor precisión.
  3. El Ministerio de transporte te otorgará 20 días de plazo para realizar el cumplido del manifiesto, por hacerlo a través de la integración con una empresa de GPS.
  4. La calidad de los otros datos de los tiempos logísticos en el RNDC mejorará sustancialmente.

Para que los cumplidos queden correctamente diligenciados, debes tener en cuenta los siguientes TIPS:

  • Ingresa la dirección exacta y correcta, o la latitud y la longitud del punto de salida y destino de la mercancía. (lo podrás identificar en Google Maps). Si por alguna razón nuestro sistema no puede georreferenciar la dirección, se le envía una novedad al Ministerio de transporte, quien a su vez la pone en conocimiento del transportador que generó la remesa para evitar bloqueos en su plataforma. Y con el fin de evitar este tipo de situaciones, a partir del 15 de febrero de 2019 será obligatorio el uso de la latitud y la longitud y el RNDC no aceptará Remesas cuyas ubicaciones de Cargue y Descargue no tengan sus correspondientes valores.
  • Genera la remesa al menos 15 minutos antes de que el camión abandone el punto de partida hacia su destino.
  • Las placas del vehículo deberán estar registradas y homologadas ante Ministerio de Transporte y SATRACK. (Las placas ingresadas de un vehículo en el RNDC deben coincidir con las placas registradas en SATRACK para poder generar la información que se requiere de una manera automatizada.)

¿Cómo usar el NIT de SATRACK para registrar las remesas?

Básicamente al registrar cada remesa, debes digitar el NIT de SATRACK – 8300596993, en la parte final del formulario y hacer clic en guardar remesa.

Si queires recibir más información escríbenos por WhatsApp al 3206144960

2019-04-03T13:10:35+00:004 de marzo de 2019|