En carretera existen diferentes lugares y modalidades de hurto, en Satrack hemos identificado algunas de ellas que queremos compartir contigo para que tomes todas las medidas preventivas necesarias en cada uno de los recorridos de tus vehículos.

1.Autorobo:

Modalidad donde el conductor en complicidad con personas ajenas a la mercancía entrega el vehículos para luego proceder a formular falsas denuncias. Para evitarla te recomendamos:

-Hacer estudios de seguridad previos.
-Verificar los antecedentes de tus conductores.
-Realizar visitas domiciliarias.
-Crear planes de fidelización para transportistas.
-Formular denuncias en caso de algunas anomalía.
-Realizar pruebas de polígrafo previo acuerdo con el conductor.

2.Hurto en parqueadero o en sitios de pernocta:

Modalidad de hurto donde el conductor deja el vehículos en vía pública o en parqueaderos clandestinos que son poco reconocidos y con deficiencias en su esquema de seguridad, lo que permite que el vehículos sea hurtado por los delincuentes. Para evitar esta situación recuerda:
-Al estacionar el vehículo se debe realizar el apagado por medio de la app y esperar la confirmación de ésta, en caso de tener el servicio de monitoreo con Satrack.
-Estar siempre atentos a las alarmas reportadas por la central del monitoreo.
-Pernoctar sólo en parqueaderos reconocidos o de confianza.
-Verificar que el parqueadero cuente con protocolos de seguridad adecuados, como personal calificado y uso de cámaras.

Acciones_a_tomar_en_una_situacion_de_riesgo

3.Atraco o asalto:

El conductor es interceptado por los delincuentes que se atraviesan en automotores particulares o motos de alto cilindraje en la vía, luego es intimidado con arma de fuego obligándolo a bajar del vehículo, posteriormente es ingresado a la maleza y retenido por un tiempo para evitar que dé aviso a las autoridades.

4. Simulación de autoridad:

En esta modalidad el conductor es detenido en carretera por personas vestidas e identificadas como parte de instituciones como la policía, con el pretexto de verificar documentación, un vez parqueado el conductor es intimidado con arma de fuego y obligado a entregar el vehículo. 

5.Extorsión Carcelaria:

Modalidad donde contratan al conductor para realizar falsos cargues en zonas de poca cobertura, al llegar al sitio es intimidado telefónicamente por personas que lo obligan a apagar el celular, posteriormente se comunican con uno de sus contactos, familiar o laboral y exigen una suma de dinero a cambio del vehículo y bienestar del conductor. Si se llega a presentar este tipo de incidentes debes:
-Contactar al GAULA a través de la línea 165.
-Llamar a la central de monitoreo de tu proveedor de monitoreo satelital y reportar el caso.
-Alargar el tiempo de conversación con los delincuentes para que las autoridades puedan llegar al sitio donde se encuentre el vehículo.

En Satrack hemos habilitado las siguientes líneas telefónicas para darte apoyo inmediato en caso de riesgo de hurto:
A nivel nacional marca 01 8000 42 36 45 opción 1.
Línea GPS desde celulares  Claro y Movistar #477 opción 1 o Tigo #377 opción 1.