Si has enfrentado una situación de hurto de vehículos y mercancía, sabrás que lamentablemente este es un delito que además de aumentar, evoluciona continuamente logrando encontrar diferentes e incluso, ingeniosas maneras de lograr su cometido, impactando negativamente a tu empresa y clientes. 

Si tienes un servicio de monitoreo satelital, es importante tener presente la siguiente información para prevenir y enfrentar posibles casos de hurto; si por el contrario, aún no cuentas con esta solución en tu empresa, tal vez sea el momento indicado para que consideres la posibilidad de implementarla.

Para tener en cuenta:

El software para el transporte con monitoreo satelital es una herramienta poderosa para el control y mitigación de riesgos de tu flota, y su alcance se potencializa aún más, al estar integrados con una central de monitoreo que ejecute y apoye acciones oportunas ante posibles situaciones de riesgo, como por ejemplo: Operativos preventivos.

Esta medida comúnmente utilizada ante la sospecha de una situación de riesgo en contra de tus vehículos te permitirá:

 Identificar si la última ubicación reportada es verídica y su registro se encuentra correctamente almacenado en los sistemas de información; así como el estado del vehículo, encendido o apagado.

Notificar a las autoridades sobre el posible hurto en la zona indicada.

Si no ha sido posible la comunicación con el conductor, podrás activar el apagado remoto teniendo en cuenta las autorizaciones requeridas y la velocidad permitida para realizar esta acción. Para medidas como está, es recomendable ejecutarlas con la guía de los expertos en seguridad que tu empresa de monitoreo tenga a tu disposición.

Establecer o descartar un hurto.

Tomar acciones rápidas en caso de un siniestro, aumentando las posibilidades para la recuperación del vehículo y la carga.

Contar con una herramienta para prevenir o actuar ante una situación de riesgo, sumado al acompañamiento de tu empresa de servicios de monitoreo satelital facilitará tu gestión; recuerda que los informes que puedan entregarte sobre los hechos, serán tu soporte al momento de reportar el siniestro ante la empresa aseguradora. 

Identificar las zonas con mayor riesgo de hurto de vehículos o mercancía en el país es determinante para prevenir este flagelo.
Déjanos tus datos para compartirte esta valiosa información.