Alimentos La Abundancia mejoró el cumplimiento de sus entregas e incrementó la satisfacción de sus clientes con uso de la plataforma de Satrack para monitorear su flota durante el proceso de distribución.

¿Quiénes son?:

Alimentos-la-abundancia

 

Alimentos La Abundancia es una empresa fundada en 1989 en Medellín, que produce y distribuye productos derivados del maíz.

 

 

Servicios utilizados con Satrack:

Monitoreo satelital, botón de pánico y geocercas.

Vehículos monitoreados:

28

Contar con una plataforma de monitoreo satelital sin intermitencias en su servicio, que les informara con precisión y certeza la ubicación de sus vehículos, y cuyos reportes estuvieran a tiempo cuando la empresa los necesitara, fue el motivo por el cual en Alimentos La Abundancia tomaron la decisión de cambiar de proveedor y elegir la plataforma de Satrack.

“El servicio que recibíamos del proveedor anterior nos afectaba mucho, pues aunque podíamos visualizar la ubicación del vehículo y el seguimiento de sus desplazamientos, la plataforma funcionaba de forma intermitente. Los reportes que su sistema nos suministraba no eran en tiempo real, lo cual nos afectaba mucho en la información que le entregábamos a los clientes”, dice Julián Andrés Calle, coordinador logístico de la empresa.

¿Qué problema querían resolver?

Por la naturaleza de sus operaciones de distribución de alimentos, y a que algunos productos por sus características no pueden permanecer por mucho tiempo en el transporte, La Abundancia requiere saber con certeza los recorridos y la ubicación de sus vehículos para poder cumplir con los tiempos de entrega definidos con cada cliente.  

“Algunos de nuestros clientes tienen horarios establecidos para sus despachos, entonces con Satrack definimos qué ruta es la más adecuada para cumplir con lo solicitado”, dice Calle.

La plataforma también permite medir la eficiencia de sus entregas – “si teníamos que hacer 100 despachos y al final de día se hicieron 80, tenemos que revisar qué pasó con el transporte durante la jornada”–; así se detecta cualquier anormalidad que se presente con los vehículos en los recorridos y que afecte su productividad, como desplazamientos o detenciones sin autorización.

Conoce aquí cómo funciona nuestra plataforma.

Un servicio estable

La experiencia con la plataforma de monitoreo satelital de Satrack ha sido positiva, dice Calle, quien siente que ahora cuenta con un respaldo eficiente y efectivo para sus labores.

“Hemos mejorado nuestros procesos internos. Ya los coordinadores no me tienen que llamar para resolver problemas porque les hemos creado sus cuentas propias y con ello la plataforma les entrega información precisa y confiable para tomar sus decisiones”: Julián Andrés Calle, coordinador logístico.

La estabilidad de la plataforma cuando la consultan por la web ha sido satisfactoria e igualmente funciona bien al revisar desde los dispositivos móviles de los coordinadores.

La seguridad, un factor clave

Para Alimentos La Abundancia, garantizar la seguridad de la mercancía que distribuye es un tema crucial en su operación. Por eso es importante el seguimiento que se les realiza a sus vehículos desde la plataforma, para detectar cualquier novedad que deba ser reportada.

La función del botón de pánico, que está habilitada para activar en caso de una alerta, además del encendido y apagado automático, son recursos útiles para esta empresa y Satrack los tiene disponibles para su uso cuando lo requieran y saber qué hacer, cómo actuar y a quién se le debe reportar el incidente.

Te puede Interesar: Logística urbana: Los 5 aspectos claves del Análisis de Datos

Mejorar el desempeño de los conductores

La información y los datos que La Abundancia recoge de la plataforma de monitoreo satelital de Satrack les es útil para administrar la relación con sus conductores.

Ellos conocen la plataforma, saben cuál es su función y permanentemente les son socializados los reportes que esta suministra para medir su desempeño y tomar decisiones que mejoren su productividad.

“Revisamos aspectos de hábitos de conducción como el exceso de velocidad, con la fecha, la hora y el lugar exacto en el que se produjo el hecho, y también analizamos el desempeño de los vehículos como el consumo de combustible y los mantenimientos, para corregir y mejorar”, afirma el coordinador logístico.

Esto representa beneficios no solo para los conductores, que incrementan el nivel de su servicio y pueden recibir incentivos por parte de la empresa, sino para esta misma que mejora su productividad, su eficiencia y la satisfacción de sus clientes.

Una operación eficiente, que cumple con sus entregas a tiempo y que además mejora su productividad. Todo esto lo logra Alimentos La Abundancia con la plataforma de monitoreo satelital de Satrack.

Para saber sobre todas las ventajas y funcionalidades que tiene nuestra plataforma para el control de tu operación de transporte, déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo.