Control de rutas de Satrack, una prenda de garantía para Transportes IMR

caso de exito con camion azul

“Gracias a la tecnología que nos ofrece Satrack, nuestros clientes valoran aún más nuestro servicio. Es el gran medio para nosotros lograr los mejores resultados mitigando los riesgos de nuestra flota”: Óscar Dueñas, director de Gestión del Riesgos de Transportes IMR

Transportes IMR, una empresa de transporte terrestre de carga con cerca de 50 años de experiencia que atiende al sector industrial del Valle del Cauca cubriendo principalmente la ruta entre Cali y Buenaventura. Es una compañía que ha encontrado en Satrack al mejor aliado para cumplir con su propósito de sobrepasar los estándares de servicio para generar confianza en la cadena logística.

Óscar Dueñas, director de Gestión del Riesgo, cuenta que el módulo de control de rutas de Satrack es una prenda de garantía para preservar la seguridad en sus operaciones, teniendo en cuenta que éstas tienen unos niveles de riesgo muy altos, dado el manejo de contenedores con productos de exportación e importación, que los obligan a ejecutar unos planes de acción para prevenir que estos no se materialicen.

Las ventajas del control de rutas:

Con la aplicación de Satrack, Transportes IMR está en condiciones de:

  • Hacer un control operacional detallado de su flota de vehículos, con información certera en tiempo real gracias al seguimiento con GPS.
  • Tener soportes para la matriz de riesgos, la cual se evalúa cada semana, identificando posibles vulnerabilidades de seguridad en las rutas y avisarles de posibles cambios o novedades en el recorrido.
  • Fijar unos indicadores de cumplimiento en sus operaciones logísticas.
  • Identificar las causas de posibles retrasos o demoras en sus entregas.
  • Establecer unos estándares de rutas apropiadas, para que los conductores sepan con antelación cuál es la indicada y no tengan que desviarse.
  • Implementar programas de formación a los conductores para establecer adecuados protocolos de manejo, del vehículo, la carga y atención de novedades en ruta.

Estas acciones son claves, dado que para Transportes IMR es importante saber cuál es el estado de la carga en tiempo real, ya que esta información es valiosa para garantizar al cliente el control y el seguimiento de su mercancía.

“Con la aplicación de Satrack tenemos la posibilidad de que si hay un evento, el controlador de nuestra empresa la puede atender de inmediato haciendo uso del sistema de alarmas que ofrece la aplicación de Satrack, lo que nos da mayor agilidad en la respuesta que se le da al cliente”, señala Dueñas.

Como-cumplir-con-el-plan-estrategico-de-seguridad-vial

Una relación de largo plazo:

Transportes IMR confía desde hace más de quince años en los servicios de Satrack, resaltando “el desarrollo y el liderazgo que ejerce en el mercado”, al igual que los valores agregados que la tecnología le brinda a su operación: “Los otros proveedores no evolucionan de la manera en que ustedes si lo hacen. Tampoco tienen el excelente nivel de atención y acompañamiento”, expresa Óscar Dueñas.

¡Aprende cómo consultar los datos históricos de tus vehículos en la plataforma Satrack!

Además, la posibilidad que da Satrack de hacer todas estas acciones mediante una app, es un atributo que Dueñas le suma a un precio asequible y justo para los servicios que reciben.

“Buscar proveedores buenos e integrales como ustedes es la clave para ofrecer un excelente servicio a los clientes”.

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota blanca
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas