“Utilizando Gestión de Entregas de Satrack se facilitan los procesos logísticos de nuestros clientes y les brindamos beneficios adicionales para que no nos vean sólo como una transportadora sino como un aliado para hacer más eficiente su gestión de entregas”: Jhomar Holguín, gerente nacional de Operaciones, Intercargueros Andinos.

Intercargueros Andinos es una empresa colombiana experta en el transporte y la logística de productos químicos con servicio a nivel nacional y en zonas urbanas, con una experiencia de 25 años en el mercado. Para garantizar la trazabilidad y fidelización de flota se apoya en innovaciones tecnológicas como la plataforma de Gestión de Entregas, para ir más allá de ser simplemente una transportadora y convertirse en una facilitadora de los procesos de la cadena de suministros  de sus clientes, entendiendo sus negocios y otorgándoles beneficios en eficiencia, cumplimiento y protección de la carga.

Este acompañamiento, en palabras de Jhomar Holguín, gerente nacional de Operaciones, les ha permitido ayudar a los clientes en la solución de fallas en las tomas de pedidos, a automatizar la distribución de la última milla, a pronosticar demandas, entre otros aspectos claves para el negocio de sus aliados.

“Cuando alineamos estos procesos, el cliente no nos ve sólo como transportadores sino que trascendemos en la relación y hacemos que esta perdure”, expresa Holguín.

¿Qué beneficios encontraron gestionando sus entregas con Gestión de Entregas?

  • Los clientes pueden hacer una medición de su operación, tomar mejores decisiones y automatizar una serie de procesos como la elaboración de planillas manuales o el archivo de documentos.
  • El área logística puede ver en tiempo real cuál es el estado del vehículo, evitando las fallas comunicativas con el conductor.
  • Se generan ahorros en tiempos y costos, incrementando la productividad hasta en un 10 %. El uso de la aplicación de Gestión de Entregas de Satrack le ha permitido a Intracargueros Andinos hacer más despachos en un mismo día, reduciendo los tiempos de entrega hasta en un 15 %, lo cual redunda también en una mejor calidad de vida para los conductores, que terminan más temprano su jornada.
  • Se reciben reportes sobre cualquier punto de la logística en la cadena de suministros, como los tiempos en la carga y descarga, y en las entregas.
  • El área comercial puede brindarle una mejor asesoría al cliente con información precisa y en tiempo real que arroja el sistema.
  • Se optimizan las rutas con el optimizador de rutas, que señala cuáles son las alternativas más ágiles para realizar las entregas.

“Gestión de Entregas es una plataforma funcional y muy fácil de usar, con un costo razonable en comparación con otras empresas nacionales e internacionales, que ofrece muy buenos resultados para la logística de nuestros clientes”, dice Jhomar Holguín.

Apoyo en el análisis predictivo

Uno de los planes que tiene Intercargueros Andinos para ofrecerle a sus clientes es el acompañamiento en el pronóstico de la demanda, apoyándose en la aplicación de Gestión de Entregas de Satrack.

Esta le ayuda a realizar un análisis predictivo de los pedidos que reciben sus clientes con base en la información que va recolectando la aplicación. El objetivo, dice Holguín, es que los clientes aprendan a revisar e interpretar la información que el sistema les arroja y con ella a tomar decisiones inteligentes para sus operaciones.

“El resultado del trabajo que realizamos con Satrack es que los clientes nos elijan como su mejor opción para los servicios de transporte”, cierra Jhomar Holguín, de Intercargueros Andinos.

 

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