¿Qué es el rastreo satelital?

  • que es el rastreo satelital

El rastreo satelital consiste en incorporar a nuestro trabajo sistemas que están basados en la geolocalización. Esto nos permitirá automatizar el proceso de selección de rutas y mejorar considerablemente cualquier empresa de transporte.

De esta manera, el rastreo satelital nos permitirá saber si existen problemas con la carga, evitar robos tanto de combustible como de la propia mercancía, hacer que los conductores puedan sentirse más seguros, tener un seguimiento más fiel de los viajes de la flota, etc. Como podemos ver, el dispositivo de rastreo de camiones nos va a brindar muchísimas soluciones esenciales para nuestra empresa y, en el corto plazo, resultará en una mejor gestión de la flota.

Tener un servicio integral de rastreo satelital especializado en el transporte de cargas es importante porque podremos planificar algunos aspectos que son constantes en nuestra empresa. Por ejemplo: elegir la mejor ruta para recorrer con nuestros camiones, parte esencial de la logística. 

No hay dudas de que estas herramientas mejoraron mucho con el paso del tiempo: les brindaron a las empresas la posibilidad de ser más eficientes con respecto a sus flotas. A partir de 1998, en los Estados Unidos comenzaron a utilizar el rastreo satelital de sus flotas con la creación del GPS. En América Latina tardó unos años en llegar esa tecnología, ¡pero ya está con nosotros! 

Beneficios del rastreo satelital en flotas

Cumplimiento de la programación del viaje

El servicio de rastreo satelital nos dará la posibilidad de monitorear las rutas, las paradas que realizan los camiones, en qué posición están, la entrada y salida de camiones, etc. Esto nos ayudará a tener más clientes ya que podremos optimizar los tiempos de trabajo y ser más eficientes.

Prevención de riesgos y pérdidas

Gracias al rastreo satelital por gps, podremos evitar accidentes en nuestra flota y robos, ya que sabremos el peso transportado, la presión, temperatura de los neumáticos, distracción del conductor, la velocidad  a la que va el camión, el clima, etc. Tendremos un control completo de nuestra flota con el rastreo satelital

Optimización de rutas

Aun cuando hayamos programado correctamente las mejores rutas, nuestra flota se puede encontrar con algunos problemas imprevistos como bloqueos, embotellamientos, accidentes y un largo etcétera que altera el recorrido normal del camión. Si nuestra empresa cuenta con un dispositivo de rastreo de camiones y sabe dónde se encuentra exactamente nuestra flota, podremos tomar decisiones al respecto, modificar el itinerario de una manera más eficaz para evitar la pérdida de tiempo y que cada unidad sea lo más productiva posible. Es una de las grandes ventajas del rastreo satelital.

Estos son algunas de las ventajas que conlleva instalar un buen sistema de rastreo satelital en los camiones. Es importante considerar que no importa el tamaño de la flota, si tenemos pocas o muchas unidades, si son solo camiones o también camionetas, autos, motos. Gracias al avance de la tecnología, podremos implementar sistemas que nos brinden el monitoreo necesario la empresa, evitando pérdidas económicas, ganando en eficiencia y productividad.

Solicita la asesoría de un consultor experto aquí

2022-09-22T07:58:00-05:0022 de septiembre de 2022|Categorías: Blog|Sin comentarios