¿Qué hacer si mi vehículo es robado?

Este es un delito viene en incremento pese a las campañas que realiza la policía y la fiscalía. En estudios realizados por la Universidad Javeriana en enero 2018, el 28% de los hurtos son a vehículos de transporte de carga. Es muy importante entonces,  conocer las medidas de reacción que se deben tomar para afrontar una situación como esta.

4 acciones que son fundamentales

  • Ubica un teléfono y comunícate con las autoridades, recuerda ser lo más claro y preciso posible a la hora de suministrar tu ubicación, la placa, hora, ruta y características puntales de quienes hurtaron el vehículo, cualquier detalle es fundamental a la hora de hacer el seguimiento y levantar el operativo de búsqueda.
  • Llama de inmediato a tu prestador de servicios de monitoreo satelital, con ellos podrás verificar el estado de tu vehículo, es decir, si se encuentra encendido/apagado, si se encuentra en el área urbana o rural o en su defecto identificar la última ubicación que se generó. En caso de que el vehículo se encuentre en movimiento con la ayuda del proveedor podrás solicitar el apagado del vehículo de forma remota y así facilitar a las autoridades el hallazgo del mismo.

  • Coloca la respectiva denuncia con todo lo sucedido, aquí es fundamental que guardes tu copia y que la tengas a la mano.
  • Reporta a tu aseguradora el robo y recopila los documentos solicitados ya que en caso de que no puedas recuperar tu carro puedas la póliza de indemnización.

Es fundamental que realices todos los pasos en el menor tiempo posible para aumentar la probabilidad de recuperación del vehículo y la carga. Los seguimientos de rastreo satelital son vitales para el transporte, en Satrack buscamos que nuestros clientes tengan las herramientas preventivas que necesitan para controlar su operación logística.

2018-12-03T14:25:40+00:0017 de septiembre de 2018|