Rastreo satelital: 5 usos más allá de la ubicación

Si cuentas con un vehículo, lo utilizas para trabajar y no tienes un sistema de rastreo satelital, este artículo es para ti; si por el contrario ya cuentas con un sistema de rastreo satelital y crees que solo sirve para ubicar tu vehículo, estás dejando de usar el 90% y necesitas leer esto.

Aunque es cierto que conocer la ubicación en todo momento de tus vehículos es importante para mantener la seguridad e integridad de lo que transportas, sobre todo si son mercancías valiosas, hay otras funcionalidades que pueden ayudarte a ahorrar gastos en tu operación, aminorar los riesgos en la vía e incluso identificar tendencias en la operación diaria de tu organización.

Por eso, quiero compartirte estos 5 usos muy importantes que van más allá de la ubicación:

  1. Geocercas

Esto se refiere a poder configurar regiones en el mapa para conocer cuándo un vehículo entra o sale de determinadas zonas de interés para ti y el tiempo invertido en cada una. Muy valioso para conocer en tiempo real cuando un vehículo presenta un desvío o una parada no autorizada.

  1. Alertas y notificaciones

Poder tener una vista de 180° de lo que pasa con tu operación es necesario, sobre todo si tienes una flota de vehículos considerable. Configurando notificaciones por exceso de velocidad, paradas anómalas, salidas de geocercas o aquellas que sean de interés para ti puedes asegurar de recibir información de valor en tiempo real.

  1. Vehículo más cercano

Imagina poder identificar de manera oportuna qué vehículo de tu operación está disponible y cerca a otro que haya sufrido un accidente por ejemplo para mitigar el riesgo de manera rápida. Esta funcionalidad basada en la ubicación es especialmente interesante para conocer de forma fácil y rápida la ruta hacia los vehículos más cercanos a tu posición en el mapa.

  1. Hábitos de conducción

¿Sabes realmente cómo están siendo conducidos tus vehículos? Identificar tendencias en la forma en que tus conductores manejan, particularmente en eventos como aceleraciones bruscas, frenadas bruscas o exceso de ralentí impactan directamente en el ahorro de dinero pues sabrás dónde intervenir para mejorar el rendimiento de tus vehículos y, por ende, alargar su vida útil.

  1. Apagado remoto

La idea principal detrás de un sistema de rastreo satelital es lograr controlar, visualizar e intervenir en la operación de transporte. Y siendo los vehículos el esqueleto de cualquier operación de transporte, el buen uso de estos es primordial. Con el apagado remoto de tus vehículos, puedes evitar que sean encendidos sin tu autorización, o en horarios no laborales; esto, para velar por el buen uso o una reacción oportuna ante cualquier  situación.

¿Quieres conocer más sobre las oportunidades de ahorro de dinero y mejora para tu operación logística? Haz clic aquí.

2019-07-02T14:21:59+00:007 de junio de 2019|