¿Seguridad activa o pasiva de los vehículos?

  • seguridad activa o pasiva

¿Qué es la seguridad activa?

Usted se estará preguntando: ¿Qué es la seguridad activa? Entendemos como seguridad activa todos aquellos recursos o elementos que son destinados a evitar o reducir las probabilidades de un accidente. En conclusión tiene como objetivo una función preventiva.

Un ejemplo de ello podría ser la elección o planificación de transportar la mercadería por la ruta más segura para evitar un robo o una colisión. Es decir, tomamos esta medida de seguridad activa con el fin de evitar que se produzca alguno de los sucesos anteriormente mencionados o simplemente reducir sus probabilidades.

¿Qué es la seguridad pasiva?

Por el contrario, la seguridad pasiva intenta minimizar la acción una vez ocurrido el suceso.

Por ejemplo, una alarma o botón de pánico dentro del vehículo nos ayudará a impedir que los ladrones tengan tiempo de actuar de manera prolongada una vez cometido el hurto.

Los sistemas de monitoreo como Satrack cuentan con módulos de alertas que le permitirá informarse de primera mano y tomar decisiones de manera anticipada. Asimismo, usted podrá saber en todo momento dónde se encuentra su vehículo gracias a nuestro sistema
de monitoreo satelital.

Esta tecnología ayuda a optimizar los tiempos de su viaje tomando las mejores decisiones antes de partir o conforme avance en su recorrido. Usted podrá planificar con antelación su viaje o saber si debe tomar una ruta alternativa o evitar vías congestionadas por cortes, accidentes, derrumbes u obras viales.

La optimización de los costos, la seguridad y los tiempos de viaje son uno de los pilares en el transporte de carga. En base a la experiencia de nuestros usuarios hemos desarrollado una aplicación que combina el uso de distintas tecnologías, algoritmos y sistemas de navegación global por satélite que le permitirán seguir paso a paso los movimientos de la mercadería, el conductor y el vehículo en tiempo real.

En Satrack consideramos que la seguridad activa y la seguridad pasiva son fundamentales para el buen desarrollo de su actividad. Por ello en nuestra app usted podrá evaluar la maniobrabilidad de los transportistas detectando aciertos y errores durante su desempeño en la ruta. Asimismo, tendrá acceso a un informe estadístico en el cuál es posible consultar dentro de los últimos 60 días; los kilómetros recorridos, las horas de uso, velocidad de cada uno de los vehículos y hasta el tipo de uso de cada uno de sus recursos.

Nuestro sistema de vigilancia de rastreo satelital GPS cuenta con una función de geocercas en donde usted podrá configurar las regiones en el mapa con el objetivo de visualizar el ingreso o retiro del vehículo en determinadas zonas y los tiempos invertidos
en estas.

Como parte de nuestro sistema de vigilancia usted podrá encontrar en la aplicación un sistema de modo seguro que hemos desarrollado para brindarle mayor protección. ¿En qué consiste? Este sistema notifica de manera inmediata cualquier acción inusual o de inseguridad a los contactos de emergencia reportados en nuestro sistema. De esta forma se podrá actuar de manera rápida ante un evento fortuito de ser necesario.

Otro de los componentes que contiene nuestro sistema de vigilancia es el de apagado remoto. Con este servicio usted podrá detener, apagar o evitar que el vehículo sea encendido nuevamente sin autorización ante cualquier situación.

En Satrack sabemos que es fundamental la seguridad de su personal. Por eso contamos con un botón de pánico el cual al ser oprimido activa una alarma que informa de manera inmediata a nuestro centro de monitoreo el cual cuenta con personal experto y capacitado para dar respuesta a la situación reportada.

Te invitamos a pensar en términos de una protección integral que combine medidas de seguridad activas y pasivas. Recuerde que contamos con distintos servicios que pueden cumplir ambas funciones brindando una mayor rentabilidad y eficiencia a su operación de manera segura gracias a un sistema de control satelital de vehículos inteligente.

¡Descubre todas las características que hacen de Satrack el software de rastreo y control más completo para tu negocio!

Solicita la asesoría de un consultor experto aquí

2022-09-27T09:14:45-05:0016 de agosto de 2022|Categorías: Blog|Sin comentarios