Te ayudamos a cumplir la normatividad

Uno de los muchos beneficios al contar con el servicio de monitoreo satelital para la operación de tus vehículos, es el cumplimiento del decreto 431 de 2017 para la normativa de transporte especial. Desde la expedición de la Ley 1503 de diciembre de 2011, se han venido regulando aspectos que mejoren los hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía.

La resolución 1565 de 2014 da una guía para la implementación de un plan estratégico de seguridad vial, obligatorio para toda empresa que administre vehículos superiores a 10 unidades.

Si estas dentro este rango, debes tener en cuenta que la ley exige la implementación de una plataforma tecnológica con rastreo satelital, destinada para la gestión de las flotas y que, adicionalmente, cuente con funcionalidades de control de velocidad y estándares adecuados para la seguridad vial.

Nuestra plataforma tiene características donde podrás obtener información de la gestión de los vehículos de tu empresa como, por ejemplo, tiempo y kilómetros recorridos, hábitos de conducción, aceleradas y frenadas bruscas, excesos de velocidad, giros bruscos y excesos de conducción, así como la elaboración de planes de mantenimiento preventivo y correctivo.

Con el rastreo satelital podrás ejecutar e implementar acciones relacionadas al cumplimiento de esta Ley, para la consecución de objetivos comunes que prevengan, reduzcan y/o mitiguen el impacto de los accidentes asociados a tu operación del transporte.

Conoce todos los beneficios que tiene Satrack para optimizar tu operación de transporte y cumplir con los requisitos que exige la ley. ¡Recuerda! Somos más que un monitoreo satelital.

2019-04-03T11:29:38+00:006 de julio de 2018|