Transprensa y su minuto a minuto en carreta

camion en la via

Con su centro de operaciones en la capital vallecaucana, Cali,  Transprensa ofrece su servicio de logística y transporte en las ciudades de Medellín, Popayán, Manizales, Pereira, Neiva, Pasto e Ipiales, haciendo uso del monitoreo satelital de Satrack para tener trazabilidad de los recorridos de su flota conformada por 142 vehículos, logrando a brindar un servicio eficiente, puntual y de calidad a sus clientes quienes se sienten tranquilos al sentir que sus productos están en las mejores manos.

Sin importar el lugar de la geografía nacional en la cual se encuentran sus vehículos, la central de monitoreo de Transprensa tiene un control completo de la operación y conoce su ubicación exacta, los tiempos de recogida y entrega, el reporte de novedades, alarmas, y el estado de la mercancía gracias al soporte que le brinda la plataforma de rastreo satelital de Satrack.

Monitoreo en tiempo real:

Jefferson Fajardo, jefe de Monitoreo de Transprensa, asegura que Satrack les permite revisar la trazabilidad de los desplazamientos de los vehículos y obtener la siguiente información:

  • Saber en qué lugares estuvo.
  • Cuántas paradas hizo y en dónde, y si estas estaban o no autorizadas.
  •  Si tuvo excesos de velocidad en la ruta.
  • Cuánto tiempo se demoró en cada sitio donde tenía que realizar una entrega o recogida.

La plataforma les arroja un informe que les permite tener control de todas estas actividades y tener argumentos para tomar decisiones en tiempo real. Para esto Transprensa ha recurrido al módulo de rutas, el cual les permite preestablecer los trayectos más frecuentes en su operación y mantener actualizadas las novedades que en estos se presenten en cuestiones como obras, tráfico, accidentes y demás.

“Esta plataforma es clave para la compañía, a ella tienen acceso cerca de 80 colaboradores de áreas como auditoría, servicio al cliente, monitoreo, recolección, distribución, jefes de bodega, administradores y coordinadores logísticos, pero el control total lo tenemos en la central de monitoreo”: Afirma Fajardo.

Información clave para auditorías y pagos:

Para Transprensa los datos que el monitoreo satelital de Satrack les brinda es útil para las auditorías que realizan a cada vehículo que está en ruta, en especial los que pertenecen a un tercero, para validar el servicio prestado, cotejar su reporte con el que entrega la plataforma, confirmar que todo coincide y autorizar el pago de acuerdo al cumplimiento del objetivo.

Para mejorar procesos y eficiencia logística

Transprensa cuenta con un Plan Estratégico de Seguridad Vial, y en su implementación y ejecución la plataforma de monitoreo satelital de Satrack tiene un rol protagónico ya que la información que esta reporta es útil para validar el comportamiento que los conductores tienen en la ruta en cuestiones como la velocidad o el frenado, el mantenimiento, entre otros.

Cuando hay hábitos que no corresponden a lo estipulado en el plan, la empresa dispone de capacitaciones y charlas con los conductores en las que, con datos en mano que reporta la plataforma, se les indica qué excesos están cometiendo o han estado cerca, y se mitiga la probabilidad de que estos ocurran, lo cual es benéfico para ellos y para la compañía.

De otro lado, Transprensa ha mejorado el control que les realizan al estado de sus vehículos, haciéndoles seguimiento al consumo de combustible, el cambio de aceite, la duración de las llantas, el mantenimiento preventivo, todo soportado en los datos que les entrega Satrack, lo cual les ayuda a anticiparse a posibles reparaciones o compras de repuestos.

¿Qué viene? En camino a la integración con Silogtran

La empresa está en proceso de realizar una integración de la plataforma de monitoreo satelital de Satrack con Silogtran, el programa que permite subir los manifiestos del transporte de carga al Ministerio de Transporte, y cumplir con la documentación que exigen las normas para esta actividad.

Esta integración hará que Transprensa aumente su eficiencia en la operación y lleve un mejor control de las guías, las entregas y las novedades que se presenten en la ruta que deban ser reportadas a la autoridad.

Obtén respuestas a tus dudas y asesoría personalizada sobre nuestra tecnología dejando tus datos en el siguiente formulario.

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota blanca
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas