El uso de la aplicación de seguimiento y control en la gestión de entregas de Satrack evita incurrir en sobrecostos en la última fase de la distribución, conocida como última milla.

Contar con una herramienta tecnológica que haga un análisis para lograr anticiparse a las posibles novedades de la operación logística de la última milla, es una de las ventajas más valiosas que encuentran los operadores logísticos en la aplicación de Gestión de Entregas de Satrack, pero no solo eso: Les evita incurrir en posibles sobrecostos que generen los contratiempos superados.

Ese análisis viene de la mano de la transformación digital que experimenta el sector en los últimos años, y la cual ha recibido un impulso durante la pandemia por la COVID-19. En esta nueva realidad, el análisis de datos y el uso de estas aplicaciones tecnológicas ayuda a ajustar las operaciones a las expectativas de los clientes y poder darles una respuesta oportuna respecto a sus entregas o pedidos, también a que los operadores revisen los costos asociados a sus actividades y medir el impacto de su gestión.

¿Qué sobrecostos se pueden reducir?

Dentro de los costos propios que se deben asumir en la operación, hay algunos que pueden tener ahorros con el uso de la aplicación de Gestión de Entregas de Satrack.

Entre ellos se encuentran:

  • Las horas extras de los conductores o los despachadores, que deben esperar a veces un tiempo importante para que les sean asignadas sus rutas o para legalizar sus entregas, al inicio y al final de sus jornadas.
  • El incremento en el consumo de gasolina por elegir rutas diferentes a las que les sugiere la aplicación de control de entregas de Satrack.
  • Los costos en el mantenimiento de los vehículos por recorrer más distancias de las que deberían hacer en una jornada, si no siguen la ruta más óptima según la aplicación.
  • El pago de vehículos contratados a través de un tercero, ya que la herramienta ayuda a hacer un uso más eficiente de estos con más entregas en menos tiempo, y que lleguen a la hora acordada al destino.

La aplicación de Gestión de Entregas de Satrack optimiza los tiempos de distribución de los operadores en la última milla, ayudándoles a hacer un mayor número de entregas en el mismo tiempo, con lo cual se disminuyen todos los sobrecostos antes mencionados.

Entregas efectivas

Otro de los sobrecostos importantes que se pueden evitar está relacionado a los reprocesos.

Suele ocurrir que las empresas operadoras no calculan el costo que les representa la reprogramación de sus entregas cuando la primera no es efectiva porque el cliente no está o porque el vehículo llegó tarde a su destino, entre otros factores.

Con la aplicación de Satrack, que ayuda a hacer control y seguimiento en tiempo real de la logística de entregas con sistemas GPS y alertas inmediatas, el cliente está permanentemente informado de la ubicación de su despacho, de modo que quien lo recibirá puede estar preparado, los tiempos de descarga de la mercancía sean mucho más rápidos y se disminuyan costos asociados.

Los análisis hechos por Satrack, soportados con cifras de la empresa Imétrica, firma especializada en la generación de información para empresas de logística, señala que con el control y el seguimiento de esta aplicación, se puede aumentar la productividad de un vehículo durante la última milla: una ruta que antes se hacía en 7 horas, con el uso de esta herramienta se puede hacer hasta en 3 horas, un impacto significativo y un beneficio para todos: clientes y operadores.

Disrtribucion-urbana-de-mercancia

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores se comunicará contigo para ayudarte a reducir los costos en tu empresa con nuestra aplicación Gestión de Entregas.