Políticas SAGRILAFT

Código: AYO-PGJ-PC-S
Versión:01
Fecha: 26/01/2023

1. OBJETIVO

El establecimiento de un Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgo Integral LA/FT/FPADM (en adelante SAGRILAFT) en SATRACK INC. DE COLOMBIA SERVISAT S.A.S., comprende la adopción de una política cuyo objetivo principal es establecer los parámetros generales de actuación que deben seguir todos los asociados de negocio, con el fin de lograr un eficiente, efectivo y oportuno funcionamiento del SAGRILAFT.

Adicionalmente, esta Política busca proteger a SATRACK INC. DE COLOMBIA SERVISAT S.A.S., estableciendo las medidas necesarias y ejerciendo los procesos de control respectivos, con el fin de evitar que de alguna manera las actividades o recursos de SATRACK INC. DE COLOMBIA SERVISAT S.A.S. sean utilizados para fines ilícitos o sean involucrados con terceros relacionados con actividades de lavado de activos, financiación del terrorismo o sus delitos fuente o la proliferación de armas de destrucción masiva.

Así mismo, la Política busca concientizar los asociados de negocio de SATRACK INC. DE COLOMBIA SERVISAT S.A.S., sobre la importancia de prevenir y controlar el riesgo LA/FT/FPADM e implementar una adecuada y eficiente administración de este riesgo, que permita su identificación, medición, control y monitoreo.

2. ALCANCE

Esta Política aplica a todos los asociados de negocio de SATRACK INC. DE COLOMBIA SERVISAT S.A.S., incluyendo, pero sin limitarse a clientes, proveedores, accionistas y colaboradores, así como a aquellas personas, naturales o jurídicas que de alguna manera desarrollen actividades para, o encomendadas por SATRACK INC. DE COLOMBIA SERVISAT S.A.S.

3. PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA

  • Implementar procedimientos y controles tendientes al conocimiento integral de los asociados de negocios que pretendan o se encuentren vinculados con la Empresa con el fin de evitar iniciar o mantener relaciones comerciales o contractuales con personas que puedan representar un riesgo LA/FT/FPADM en el desarrollo del objeto social de SATRACK INC. DE COLOMBIA SERVISAT S.A.S.
  • Asumir el compromiso por parte de la alta gerencia de respaldar y garantizar la disponibilidad de recurso para la consecución de los objetivos del SAGRILAFT.
  • Fomentar una cultura de prevención y control basada en los principios de ética y trasparencia para así propender por que los asociados de negocios desde cada uno de sus roles, implementen adecuadamente los procedimientos y controles propios del SAGRILAFT, así como decisiones conscientes que eviten la materialización de riesgos LA/FT/FPADM.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables en todas las regulaciones adaptables a la Empresa, a nuestro tipo de labor y propias de nuestros asociados de negocio relacionadas con la prevención y control de lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masivas.
  • Fomentar una cultura de toma de decisiones basada en riesgos, controles y procedimientos que conciben los riesgos propios del negocio.

4. RESPONSABLES

El Representante Legal y el Oficial de Cumplimiento, actuarán como administradores de la presente Política, velando y garantizando su estricto cumplimiento, así como su actualización conforme a la evolución de la Empresa y de la normatividad aplicable. Cualquier modificación a esta política, se comunicará previamente.

5. VIGENCIA Y MODIFICACIONES

La presente Política entrará en vigor a partir del veintiséis (26) de enero de 2023, por lo que deroga cualquier resolución, acuerdo o disposición de igual o menor rango que se oponga o contradiga. SATRACK INC. DE COLOMBIA SERVISAT S.A.S. podrá modificar en cualquier momento esta política. Cualquier modificación a esta Política, se comunicará previamente.