Recomendaciones para prevenir  las situaciones de riesgo

de hurto de tus vehículos.

Conoce las 5 modalidades de hurto más frecuentes

Esta es una información recopilada con nuestros clientes en la labor que realizan los expertos de nuestra Central de Monitoreo.

Haz clic sobre cada opción

  • Asignación de escoltas
  • Desplazamientos diurnos para mercancía delicadas
  • Utilizar una unidad portatil en la mercancía
  • Que el personal de trafico realice un monitoreo más exaustivo al vehículo.
  • Solicite o realice un comando de apagado al vehículo
  • Este siempre atento a las alarmas reportadas por la Central de Monitoreo.
  • Pernocte solo en parqueaderos reconocidos y de confianza.
  • Comunicarse con la linea del Gaula 165
  • Comunicarse a la central de Satrack y reportar el caso
  • Alargar el tiempo de conversación para que la policía pueda reaccionar
  • El conductor deberá presionar el botón de pánico en caso de que le soliciten detenerse en un puesto de control.
  • Recuerde que la Policía tiene puntos estrategicos en las vías para realizar los puestos de control.
  • Estudios de seguridad previos
  • Fidelización de transportistas
  • Formular denuncias en caso de alguna anomalía

¿Para qué sirve el Santo y Seña en una situación de riesgo?

  • Manejar un “Santo y Seña” con el conductor es muy importante , ya que en algunos casos él es intimidado con arma de fuego en cabina y obligado a decir que se encuentra bien.

  • El “Santo y Seña” es una palabra clave que se debe acordar con el conductor, para que al momento de llamarlo y se encuentre en una situación de hurto, él pueda usarla y hacer saber que lo están atracando.

!Habla con tu conductor y acuerda una palabra clave en caso de que aún no la tengan!

Es posible que hayas escuchado sobre esto, pero… ¿Sabes como utilizarlo correctamente?

¿Qué es el botón de pánico?

  • El botón de pánico es un accesorio utilizado por los Conductores cuanto tienen alguna novedad de hurto o sospecha de estar en riesgo.
  • Se debe presionar durante 2 o 3 segundos, esto genera una notificación a la Central de Monitoreo de Satrack, allí nuestros operadores reportan la novedad inmediatamente al cliente – propietario, quien a su vez nos confirma si fue presionado como una prueba, por error o si es realmente una situación de hurto.

¿Cuándo es ideal presionar el botón de pánico?

  • Antes de que la policía le obligue a detenerse, no después de haberse bajado y comprobado que ha sido engañado por los delincuentes.

  • Antes de bajarse del vehículo para verificar que algo esta obstaculizando la vía (vehículos varados, personas solicitando ser auxiliadas por simulación de accidente, solicitando herramientas prestadas, personas informando al Conductor que lleva una llanta pinchada o que se le va a caer el repuesto)

  • Ante cualquier hecho sospechoso, vehículos y motos demasiado tiempo a la vista en el transcurso del recorrido.

Central de Monitoreo Satrack

 Acompañamiento en situaciones de hurto 365 días al año 24 horas al día.

Descarga aquí el procedimiento que debes realizar con nuestra Central de Monitoreo

Guía Básica de Atención de Hurtos

Si quieres obtener información sobre nuestro servicio o comunicarte con el área de servicio al cliente:

Llama o escríbe al whatsapp:

320 889 99 30

O marca desde tu celular: #477