Recomendaciones

en caso de hurtos

En la operación de transporte, hay peligros que se pueden presentar durante el recorrido del vehículo o inclusive cuando éste se encuentra detenido.

Botón de pánico

El botón de pánico es un accesorio utilizado por los conductores cuando tienen alguna novedad o sospecha de hurto.

Se debe presionar durante 2 o 3 segundos, esto genera un evento a la Central de Monitoreo que es reportado por los operadores de forma inmediata al cliente, la persona debe proceder a validar con el conductor.

Se debe presionar ante las siguientes situaciones:

  • Antes de detenerse en un puesto de control de las autoridades
  • Si observas vehículos, motos o personas sospechosas

Recomendaciones para un adecuado uso del botón de pánico

  • Antes de salir a ruta realizar pruebas de botón de pánico para cerciorarse que la unidad funcione correctamente

  • Verificar por medio de la página o App el correcto funcionamiento de la unidad antes de salir a ruta (ubicación, botón de pánico y apagado remoto)

  • Mantener actualizados los contactos de emergencia para poder tener una respuesta efectiva desde la central de monitoreo en caso de botón de pánico o desconexión de batería

  • Si evidencia una situación de hurto o el conductor no contesta el celular debe notificar inmediatamente a la Central de Monitoreo de Satrack

Modalidades de hurto

Modalidad donde el conductor en complicidad con personas ajenas a la mercancía entrega el vehículo para luego proceden a formular falsas denuncias.

Recomendaciones:

  • Estudios de seguridad previos.
  • Verificación de antecedentes.
  • Visitas domiciliarias.
  • Fidelización de Transportistas.
  • Formular denuncias en caso de alguna anomalía.
  • Prueba de polígrafo (Previo acuerdo con el conductor).

Modalidad donde el conductor deja el vehículo en vía pública o en parqueaderos clandestinos que son poco reconocidos, donde posteriormente el vehículo es hurtado por los delincuentes ingresan al sitio.

Recomendaciones:

  • Al estacionar el vehículo realiza el apagado del vehículo por medio de la app y espera la confirmación de la aplicación.
  • Esté siempre atento a las alarmas reportadas por la Central de Monitoreo.
  • Pernocte solo en parqueaderos reconocidos y de confianza.
  • Verifique que el parqueadero cuente con protocolos de seguridad (personal de seguridad y cámaras).

Modalidad donde el conductor en complicidad con personas ajenas a la mercancía entrega el vehículo para luego proceden a formular falsas denuncias.

Recomendaciones:

  • Estudios de seguridad previos.
  • Verificación de antecedentes.
  • Visitas domiciliarias.
  • Fidelización de Transportistas.
  • Formular denuncias en caso de alguna anomalía.
  • Prueba de polígrafo (Previo acuerdo con el conductor).
Modalidad mediante la cual el conductor es parado en carretera por personas que visten prendas de uso privativo de la policía, donde obligan a detener su marcha para la verificación de los documentos del vehículo y la mercancía, posteriormente es intimidado con arma de fuego y obligado a entregar el vehículo.
Modalidad donde contratan el conductor, para realizar falsos cargues en zonas de poca cobertura, al llegar al sitio es intimidado telefónicamente por personas que le obligan a apagar el celular, posteriormente se comunican con el propietario o un familiar y solicitan una suma de dinero para la entrega del vehículo.

Recomendaciones:

  • Comunicarse con la línea del GAULA 165.
  • Comunicarse a la Central de Monitoreo y reportar el caso.
  • Alargar el tiempo de conversación con el delincuente para que las autoridades puedan arribar al sitio donde se encuentra el automotor.

Uso Palabra Clave o “Santo y Seña”

Manejar un “Santo y seña” con el conductor, ya que en algunos casos es intimidado con arma de fuego en cabina y obligado a decir que se encuentra bien.

Recuerde

  • El “Santo y Seña” debe ser una palabra que fluya en una conversación
  • En caso de evidenciar que el conductor manifiesta la palabra clave al personal de seguridad, se debe reportar inmediatamente a las autoridades

Temas importantes

  • La central de Monitoreo está disponible las 24 horas, 7 días a la semana y 365 días al año
  • En caso de presentarse algún tipo de inconveniente en tu operación, comunícate con nosotros, en donde personal altamente calificado estará disponible para ayudarte en el acompañamiento con las autoridades
  • Mantén tus datos actualizados, desde la central de monitoreo solo se procede con la comunicación a las autoridades con autorización de las personas registradas en base de datos de Satrack
  • Nuestra promesa de servicio es acompañarlo en caso de hurto y ponerlo en contacto con la Policía para aumentar las probabilidades de recuperación de vehículo/carga

Líneas de atención

Línea Nacional 01 8000 42 36 45 opc. 1

Línea GPS Claro y Movistar #477 opc. 1 | Tigo #377 opc. 1