Términos y condiciones2018-11-18T16:16:56+00:00

Términos y condiciones del servicio de monitoreo de Satrack

CLASE DE OBLIGACIÓN
Adicional a lo dispuesto en la Cláusula – Clase de Obligación, del contrato de prestación de servicios, se aclara que la labor de SATRACK en el caso de un operativo, se limita al contacto de las autoridades o fuerza pública y a la entrega de toda la información disponible en el sistema, pero no incluye presencia en sitio ni contacto con otras fuentes de información diferentes a éstas. Bajo ningún concepto el servicio de monitoreo prestado por SATRACK sustituye su responsabilidad de contar con una póliza de seguro para el o los vehículos que cuenten con el sistema instalado.

AVISOS SOBRE ESTADO DEL SERVICIO O SUSPENSIÓN DEL MISMO
En caso de que SATRACK considere que el servicio deba ser suspendido por modificaciones al dispositivo, trabajos de ingeniería, trabajos de reparación, actividades necesarias para el correcto funcionamiento del servicio o mejoras al mismo; se le dará el aviso a los CONTACTOS PARA EMERGENCIAS definidos por EL CLIENTE, para que Él mismo tome la determinación de rodamiento del vehículo. Haciendo uso de estos mismos medios SATRACK podrá, a su juicio, informar a EL CLIENTE cuando se estén presentando fallas imprevistas que puedan estar interfiriendo en la prestación del servicio.

DEFINICIÓN DE ALARMA
SATRACK y si EL CLIENTE se autorizan recíprocamente de manera expresa e irrevocable, para verificar, procesar, administrar y reportar toda la información consignada en este documento, así como lo correspondiente al manejo de sus obligaciones o incumplimientos a las entidades en las cuales se registran a los deudores en el país y a las empresas aseguradoras. Igualmente EL CLIENTE autoriza de manera expresa e irrevocable a SATRACK para suministrar los reportes solicitados por las empresas aseguradoras con el objeto de verificar la información que considere necesaria. Es sabido y aceptado por EL CLIENTE que si no paga a tiempo, autoriza a SATRACK a reportar su deuda a las centrales de riesgo. Para esto le avisará por lo menos con veinte (20) días calendario de anticipación. Si paga luego de este reporte SATRACK tendrá un mes para informar su pago y para que hacer la actualización de reporte a las centrales de riesgo.EL CLIENTE conforme a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto reglamentario 1377 de 2013, autoriza a SATRACK para el manejo de los datos personales que se le sean suministrados, entre otros: nombres, identificación, teléfonos, e-mail, información tributaria y de los vehículos, etc; los cuales tienen la finalidad especifica de tener contacto para la normal comunicación en lo relacionado al servicio objeto del contrato suscrito entre las partes en asuntos como: reporte de alarmas, atención de casos de servicio, envío información productos, servicios y noticias SATRACK, envío facturas, estados de cuenta, cobro de cartera, consulta y reporte a centrales de riesgo, información que será manejadas conforme a las políticas de tratamiento que pueden ser consultadas a través de en la página web de SATRACK, y solicitar su actualización, rectificación y supresión a través del correo electrónico servicioalcliente@satrack.com.

DEFINICIÓN DE ALARMA
Es la manifestación de una posible situación de riesgo sobre el vehículo y/o la carga que amerita una atención inmediata por parte del responsable del vehículo. La detección y aviso de estas alarmas dependen del plan de servicios y accesorios adquiridos por el cliente, así como de las configuraciones que sean aplicadas a cada la vehículo.

CONTACTOS DE EMERGENCIA
Cualquier cambio de dirección, correo electrónico, teléfonos fijos y celulares de los contactos registrados como “CONTACTOS PARA EMERGENCIAS”, deberán ser notificados por escrito a SATRACK inmediatamente al correo servicioalcliente@satrack.com . En caso de que SATRACK se viera en la necesidad de contactar a uno de los contactos registrados como “CONTACTOS PARA EMERGENCIAS”, y los datos registrados de estos contactos estén desactualizados y dicha desactualización obedezca a culpa de EL CLIENTE, SATRACK no asumirá ninguna responsabilidad frente a EL CLIENTE.

GARANTÍA
La garantía sobre el dispositivo de monitoreo entregado en venta será de doce (12) meses contados a partir del momento de su entrega al cliente. SATRACK asumirá por su cuenta los repuestos y mano de obra. Vencida la garantía, SATRACK asumirá el valor de la mano de obra, pero corresponderá a EL CLIENTE cubrir el valor de los repuestos o cambio de piezas. Cualquier manipulación no autorizada por SATRACK, será causal para perder en forma automática el derecho a la prestación del servicio y a la garantía de la unidad. Asumiendo el cliente el costo total de reparación o cambio del dispositivo. Cuando el dispositivo deba ser revisado, SATRACK podrá hacerlo en sus instalaciones o la de uno de sus distribuidores autorizados y si ello no fuera posible podrá desplazarse, por cuenta y costo de EL CLIENTE, al sitio donde se encuentre el vehículo a revisar, previa tasación de los gastos.
VIDA ÚTIL DE LOS DISPOSITIVOS
La vida útil de los dispositivos a instalar en los vehículos es de tres (3) años, contados a partir de su instalación. Por lo cual, a partir de este período SATRACK, no se comprometerá con la reparación de dichos dispositivos. Los equipos pueden estar funcionando, pero la recomendación de SATRACK es que sean renovados tecnológicamente.

ENVÍO DE MENSAJES SMS
Cuando EL CLIENTE lo configure y autorice, recibirá mensajes de texto al número celular que suministra en el contrato, y a otros números que ingrese a través de la página del servicio. Estos mensajes avisarán sobre las alarmas y eventos de los vehículos que haya seleccionado para recibir por este medio. SATRACK asegura que el mensaje se envía desde su sistema al proveedor de telefonía celular, mas no garantiza que efectivamente lleguen los mensajes al celular del cliente, ni que estos lleguen a tiempo. SATRACK no provee ni comercializa base de datos de celulares.

FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO
Dado que SATRACK no será responsable con EL CLIENTE ni con terceros por motivos de fuerza mayor o caso fortuito ni por deficiencias en el servicio no atribuibles a ella, no habrá lugar a descuentos en las facturas del servicio por estas mismas causas.

NOTIFICACIONES
Para todos los efectos del negocio jurídico que exista entre EL CLIENTE y SATRACK se tiene la ciudad de Medellín como el domicilio, y todas las comunicaciones que se crucen entre las partes en desarrollo del objeto de la oferta deberán ser enviadas a SATRACK en la dirección: Medellín, carrera 35ª Nº 15B 35 Of. 9808 Centro de Negocios Prisma. La dirección oficial a usar para comunicaciones al Cliente será la indicada por Él al momento de la suscripción del contrato, siendo EL CLIENTE responsable de mantenerla actualizada mediante comunicación escrita a SATRACK al correo electrónico servicioalcliente@satrack.com

SERVICIO MAXCARGA
A efectos de acceder al servicio de consecución de vehículos de carga MaxCarga en Línea, el cliente manifiesta que conoce y acepta los términos y condiciones para usar el citado servicio disponibles en www.satrack.com/TCMaxcarga. Autorizando expresamente que su información y una ubicación aproximada de su vehículo sea conocida por quienes hagan búsquedas.

DEVOLUCIÓN DE DISPOSITIVOS DE MONITOREO EN CONTRATO O COMODATO
Se entiende como dispositivos devueltos en mal estado físico o de funcionamiento aquellos que estén: sulfatados por efectos de líquidos o humedad, con golpes fuertes donde se evidencie deterioro de la caja, que se evidencie que fueron destapados o manipulados, que muestren daños en conectores, cables o antenas; así mismo se considerará mal estado del dispositivo cualquier condición similar que luego de una evaluación técnica realizada por SATRACK determine que no hace apto el dispositivo para operar correctamente.

APLICABILIDAD DE CONDICIONES
Estas condiciones y las contenidas en el CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS aplican para servicios prestados en la República de Colombia.