TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PLATAFORMA SERVISAT

CAPÍTULO I

CAPÍTULO II

CAPÍTULO III

CAPÍTULO III

CAPÍTULO IV

CAPÍTULO V

CAPÍTULO VI

CAPÍTULO VII

CAPÍTULO VIII

CAPÍTULO IX

A continuación, se presentan los términos y condiciones que determinan las particularidades a tener en cuenta por EL CONSUMIDOR DE NUBE; dentro del servicio que será prestado por EL PROVEEDOR DE NUBE.

CAPÍTULO I

DEFINICIONES

Para efecto de los presentes términos y condiciones, las siguientes palabras se entenderán en las definiciones aquí establecidas y las demás no consagradas expresamente en el presente título, se entenderán principalmente por su significado técnico y luego por el uso contextual que se haga de ellas:

1.  Software:

Se refiere a la solución tecnológica denominada PLATAFORMA SERVISAT

2.  Computación en la nube:

Es un modelo que permite el acceso omnipresente, conveniente, y por demanda a una red de un conjunto compartido de recursos computacionales configurables.

3. Nube:

Es una tecnología que permite acceso remoto a aplicativos de software, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet, siendo así, una alternativa a la ejecución en una computadora personal o servidor local.

4. Computación en la nube – Software as a Service – (SaaS):

Se refiere a la capacidad proporcionada al consumidor de nube de utilizar las aplicaciones del proveedor de nube que se ejecutan en una infraestructura de Nube. Las aplicaciones son accesibles desde varios dispositivos cliente a través de una interfaz de cliente ligero, como un navegador web.

5. Consumidor de Nube:

Persona o entidad que a través de una relación comercial usa los servicios de un proveedor de nube.

6. Proveedor de Nube:

Persona o entidad responsable de poner a disposición un servicio a las partes interesadas y que gestiona la infraestructura informática necesaria para proporcionar los servicio, ejecutar el software en la nube que proporciona los servicios y entregar los servicios en la nube a los consumidores de nube a través del acceso a la red.

7. Garantía:

Obligación del PROVEEDOR DE NUBE, de reparar o hacer los ajustes necesarios para corregir errores de programación o diseño de las aplicaciones. No harán parte de la garantía funcionalidades adicionales del software a las establecidas en los requerimientos.

8. Usuario:

Se refiere a la persona autorizada para utilizar el software de acuerdo con los términos del contrato de Computación en la nube – SaaS.

9. Soporte Técnico:

Se entiende por soporte técnico el servicio mediante el cual PROVEEDOR DE NUBE responde a inquietudes de EL CONSUMIDOR DE NUBE relacionadas con el software, y brinda solución a los inconvenientes que sobre dichos componentes se puedan presentar.

10. Alarma:

Es la manifestación de una posible situación de riesgo sobre el vehículo y/o la carga que amerita una atención inmediata por parte del responsable del mismo. La detección y aviso de estas alarmas dependen del plan de servicios y accesorios adquiridos por el cliente, así como de las configuraciones que sean aplicadas a cada vehículo.

11. Acuerdos de Niveles de Servicio – ANS:

Es una herramienta que ayuda a ambas partes a llegar a un consenso en términos del nivel de calidad del servicio, en aspectos

tales como tiempo de respuesta, disponibilidad horaria, documentación disponible, personal asignado al servicio, etc.

12. Servicios Técnicos:

Corresponde a la atención de los dispositivos con acciones como su instalación, revisión, mantenimiento y desmonte.

13. Vida útil de los dispositivos:

Tiempo durante el cual el dispositivo entregado ejecuta las funcionalidades de forma adecuada, conforme las particularidades del mismo.

14. Contactos para emergencias:

Son personas a contactar, previamente registradas por EL CONSUMIDOR DE NUBE, para que, en caso de incidente, emergencia, mantenimiento o suspensión respecto al uso temporal de la PLATAFORMA SERVISAT o evento respecto de los dispositivos vinculados a la PLATAFORMA SERVISAT, les sea reportada tal novedad haciendo uso de los datos de contacto suministrados por EL CONSUMIDOR DE NUBE.

CAPÍTULO II

GENERALIDADES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA SERVISAT

Alcances del software:

La PLATAFORMA SERVISAT, cuenta con los siguientes alcances: Recibir datos de los dispositivos, procesar los datos de acuerdo a los algoritmos existentes en el software, permitir el acceso para la visualización y consumo de los datos procesados.

Requerimientos mínimos técnicos de la PLATAFORMA SERVISAT:

Para el eficaz uso temporal de la PLATAFORMA SERVISAT, objeto del presente contrato, se debe cumplir con los siguientes requerimientos mínimos técnicos a saber: Equipo móvil o de cómputo en buen funcionamiento, con las actualizaciones recomendadas por los fabricantes y desarrolladores del equipo y de su software, y adicional contar con una conexión a internet de buena calidad para esos equipos.

Garantías de buen funcionamiento:

EL PROVEEDOR DE NUBE, garantiza el buen desempeño y funcionamiento de la PLATAFORMA SERVISAT, lo que implica cumplir los Acuerdos de Niveles de Servicios – ANS, anexos a los presentes términos y condiciones. La presente garantía tendrá vigencia durante el uso temporal de la PLATAFORMA SERVISAT, por parte de EL CONSUMIDOR DE NUBE.

CAPÍTULO III

CONDICIONES GENERALES PARA DISPOSITIVOS VENDIDOS, Y ENTREGADOS COMODATO

El presente título describe las condiciones generales aplicables para los dispositivos que son comprados por EL CONSUMIDOR DE NUBE o entregados en la modalidad de comodato precario:

Área de cubrimiento:

El área de cubrimiento de los dispositivos será aquella que esté disponible por los operadores de comunicaciones que prestan los servicios de conectividad con los dispositivos de monitoreo. Resaltando que dicha cobertura podrá verse afectada por las condiciones ambientales del momento.

Garantía de los dispositivos vendidos:

Tendrán garantía de doce (12) meses, contados desde la entrega del dispositivo al comprador. Tiempo durante el cual el vendedor asume por su cuenta los repuestos y mano de obra de las revisiones y reparaciones cubiertas por la garantía, lo cual implica que las revisiones y reparaciones requeridas por causas no imputables al vendedor deben ser asumidas en su totalidad por el comprador.

Costos de desplazamiento para Servicios Técnicos de los dispositivos:

De requerirse el desplazamiento a un lugar diferente de las sedes y los sitios autorizados por EL PROVEEDOR DE NUBE para realizar Servicios Técnicos, los costos asociados a los desplazamientos correrán por cuenta y costo de EL CONSUMIDOR DE NUBE, previa tasación de los gastos.

Instalación de dispositivos:

EL PROVEEDOR DE NUBE o quien este designe, será el único facultado para instalar y/o manipular el dispositivo, así como los demás componentes y/o accesorios del sistema; de no cumplirse con las anteriores condiciones, EL PROVEEDOR DE NUBE no asumirá responsabilidad por el buen funcionamiento del dispositivo.

Devolución por mal estado de dispositivos propiedad de EL PROVEEDOR DE NUBE:

Se entiende como dispositivos devueltos en mal estado físico o de funcionamiento aquellos que estén: sulfatados por efectos de líquidos o humedad, con golpes fuertes donde se evidencie deterioro de la caja, que se evidencie que fueron destapados o manipulados, que muestren daños en conectores, cables o antenas; así mismo se considerará mal estado del dispositivo cualquier condición similar que luego de una evaluación técnica realizada por EL PROVEEDOR DE NUBE determine que no es apto el dispositivo para operar correctamente.

Vida útil de los dispositivos:

La vida útil de los dispositivos, es de tres (3) años, contados a partir de su instalación. Por lo cual, a partir del cumplimiento de dicho período EL PROVEEDOR DE NUBE, no se comprometerá con la reparación de los mismos. Se resalta que una vez cumplido el término de vida útil si bien el(los) dispositivo(s) pueden estar funcionando, la recomendación de EL PROVEEDOR DE NUBE es que sean renovados, debido a su posible obsolescencia tecnológica.

CAPÍTULO IV

NOTIFICACIÓNES RELACIONADAS CON EL SERVICIO

AVISOS SOBRE ESTADO DEL SERVICIO O SUSPENSIÓN DEL MISMO

En caso de que EL PROVEEDOR DE NUBE considere que el servicio deba ser suspendido por modificaciones al dispositivo, trabajos de ingeniería, trabajos de reparación, actividades necesarias para el correcto funcionamiento del servicio o mejoras al mismo; se le dará el aviso a los CONTACTOS PARA EMERGENCIAS definidos por EL CONSUMIDOR DE NUBE, para que Él mismo tome la determinación de rodamiento del vehículo. Haciendo uso de estos mismos medios EL PROVEEDOR DE NUBE podrá, a su juicio, informar a EL CONSUMIDOR DE NUBE cuando se estén presentando fallas imprevistas que puedan estar interfiriendo en la prestación del servicio.

NOTIFICIACIONES A CONTACTOS DE EMERGENCIA

Cualquier cambio de dirección, correo electrónico, número de teléfono(s) y/o número de celular(s) de los contactos registrados como CONTACTOS PARA EMERGENCIAS, deberán ser notificados por escrito a EL PROVEEDOR DE NUBE mediatamente comunicado enviado al correo electrónico servicioalcliente@satrack.com

En caso de que EL PROVEEDOR DE NUBE se viera en la necesidad de entablar comunicación con uno de los contactos registrados como CONTACTOS PARA EMERGENCIAS, y los datos de los mismos se encuentren desactualizados y dicha

desactualización obedezca a culpa de EL CONSUMIDOR DE NUBE, EL PROVEEDOR DE NUBE no asumirá ninguna responsabilidad frente a EL CONSUMIDOR DE NUBE.

PÉRDIDAS DE REPORTE DE LOS DISPOSITIVOS

En caso de que EL PROVEEDOR DE NUBE, identifique que ha perdido comunicación con algún(os) dispositivo(s), informará tal situación vía e-mail a los correos electrónicos de los CONTACTOS PARA EMERGENCIAS determinados por EL CONSUMIDOR DE NUBE.

ENVÍO DE MENSAJES POR APLICACIONES O SERVICIOS DE MENSAJERIA PARA TELEFONOS INTELIGENTES

Cuando EL CONSUMIDOR DE NUBE configure y autorice de forma expresa, que mediante mensajes de texto (SMS) o cualquier otra aplicación para mensajería, desea recibir notificaciones, deberá determinar el número de celular a través de la página del servicio.

Estos mensajes avisarán sobre las alarmas y eventos de los dispositivos que haya seleccionado para recibirse por este medio. EL PROVEEDOR DE NUBE asegura que el mensaje se envía desde su sistema al proveedor de telefonía celular o del aplicativo de mensajería, mas no garantiza que efectivamente lleguen los mensajes al destinatario oportuna o correctamente, ya que esta transmisión estará a cargo un tercero.

CAPÍTULO V

VALORES AGREGADOS

Para generar beneficios adicionales a los ya recibidos en el acceso y uso temporal de la PLATAFORMA SERVISAT, EL PROVEEDOR DE NUBE ofrece adicionalmente algunos valores agregados que no generan cobro por parte de EL PROVEEDOR DE NUBE. A continuación se definen y se explican sus alcances.

SERVICIO MAXCARGA

Para efectos de acceder al servicio de consecución de vehículos de carga MaxCarga en Línea, EL CONSUMIDOR DE NUBE manifiesta conocer y aceptar los términos y condiciones para usar el citado servicio, los cuales están disponibles en www.satrack.com.co/TCMaxcarga. Por lo que para beneficiarse del servicio Maxcarga, autoriza de forma expresa que su información y la ubicación aproximada de su(s) activo(s) vinculado(s) a la PLATAFORMA SERVISAT sean conocidos por quienes hagan búsquedas de vehículos disponibles.

2. MANEJO DE ALARMAS

Si dentro del plan adquirido por EL CONSUMIDOR DE NUBE se incluye la atención de la Central de Monitoreo, EL PROVEEDOR DE NUBE avisará de la ocurrencia de alarmas a los CONTACTOS DE EMERGENCIA determinados por EL CONSUMIDOR DE NUBE.

En el marco de este manejo de alarmas valor agregado EL PROVEEDOR DE NUBE no activará el control de apagado del vehículo, ni montará ningún operativo con las autoridades, a no ser que previamente EL CONSUMIDOR DE NUBE lo haya autorizado, por lo que, de realizar tal actuación, la misma se hará bajo la absoluta responsabilidad de EL CONSUMIDOR DE NUBE.

La obligación de EL PROVEEDOR DE NUBE frente a este servicio de valor agregado es de medio y no de resultado, lo que implica que se compromete a poner toda su capacidad técnica y administrativa para la buena y eficiente prestación del mismo, pero no garantiza

el resultado de lograr la localización de dispositivos o activos de cualquier clase ante circunstancias no imputables a EL PROVEEDOR DE NUBE o la imposibilidad de contactar a EL CONSUMIDOR DE NUBE. En ningún caso se compromete ni a la recuperación del vehículo y/o activo y/o mercancía, ni al pago por la pérdida o daños totales o parciales del vehículo o mercancía, pues el objeto social de EL PROVEEDOR DE NUBE no es ni la seguridad, ni los seguros.

CAPÍTULO VI

EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD POR PARTE DE EL PROVEEDOR DE NUBE

EL PROVEEDOR DE NUBE resalta a EL CONSUMIDOR DE NUBE, que en ningún caso su servicio sustituye la responsabilidad como transportista o empresa de transporte el contar con una póliza de seguro para él o los vehículos que cuenten con el servicio activo.

EL PROVEEDOR DE NUBE no será responsable con EL CONSUMIDOR DE NUBE ni con terceros cuando las fallas en la PLATAFORMA SERVISAT se deriven de la fuerza mayor o caso fortuito o se desprendan de motivos no atribuibles a EL PROVEEDOR DE NUBE. En tanto, ante dichas fallas no habrá lugar a descuentos en las facturas del servicio por estas mismas causas.

CAPÍTULO VII

POLÍTICA DE CONFIDENCIALIDAD

Las partes se obligan a guardar estricta reserva de toda información que sobre la otra llegue directa o indirectamente, a su conocimiento y que sea considerada como confidencial

CAPÍTULO VIII

NOTIFICACIONES

Para todos los efectos EL PROVEEDOR DE NUBE determina como direcciones para notificación la Carrera 35ª Nº 15B 35 Of. 9808 Centro de Negocios Prisma en la ciudad de Medellín y el correo electrónico servicioalcliente@satrack.com

CAPÍTULO IX

ACUERDOS DE NIVELES DE SERVICIO RESPECTO A LA PLATAFORMA SERVISAT

El soporte de la PLATAFORMA SERVISAT será ejecutado por EL PROVEEDOR DE NUBE, en los siguientes términos:

1. ACUERDOS Y NIVELES DE ATENCIÓN

1.1. Priorización

Se definen los siguientes niveles de priorización para los incidentes registrados. El nivel de priorización indica el tipo de incidente y el impacto sobre el negocio. Basado en esta información se establece la prioridad de resolución y el plan de escalamiento.

El nivel de priorización será definido por EL PROVEEDOR DE NUBE en la primera llamada entre EL PROVEEDOR DE NUBE y EL CONSUMIDOR DE NUBE, comunicación vía email o clasificación en el sistema de gestión de incidencias.

1.2. Niveles de atención

EL PROVEEDOR DE NUBE debe atender diligentemente los requerimientos de EL CONSUMIDOR DE NUBE, a continuación, se describe el esquema de atención.

2. ACUERDOS DE NIVEL DE SERVICIO – SERVICIOS EN LA NUBE

EL PROVEEDOR DE NUBE garantiza que el Nivel de Disponibilidad del servicio de nube en las condiciones pactadas será del 99.5% mensual, lo cual es aceptado por EL CONSUMIDOR DE NUBE. Esta definición podrá variar según la definición que haga EL PROVEEDOR DE NUBE. El nivel de disponibilidad se calculará aplicando la fórmula y los compromisos definidos aquí:

ND=(X/Z) x 100;

Donde:

ND: Es el nivel de disponibilidad del período.

X: Es el número de horas efectivas disponibles durante todo el período. Para calcular este número de horas, solo se descontarán aquellas horas en que el servicio no estuvo disponible por causas imputables a EL PROVEEDOR DE NUBE.

Z: Es el número de horas que al mes debería estar disponible el servicio, es decir veinticuatro (24), multiplicado por el número de días del período en cuestión.

Estos términos y condiciones están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso EL CONSUMIDOR DE NUBE, sin embargo, dicho cambio será publicado, con control de versiones para claridad de EL CONSUMIDOR DE NUBE. En consecuencia, los términos aplicables corresponderán al documento vigente al momento de la consulta.

Fecha de publicación: 6 de abril del año 2020

Versión: 2.0